Sebastián Yatra: gran TALENTO COLOMBIANO

  Por: Redacción



Sebastián Yatra, uno de los jóvenes cantantes colombianos más prominentes, hoy en la final del talent televisivo como coach de LA VOZ KIDS España


Es uno de los cantantes masculinos colombianos de reciente generación con mayor reconocimiento a nivel mundial.


Sebastián nació en Medellín en 1994, con un carisma y talento que vieron un causal para expresarse en la música, sobre todo un 30 de septiembre de 2013, cuando Yatra debutó con el sencillo “El psicólogo”.



El comienzo de una gira abriendo conciertos



A sus veinte años, este joven cantante ya estaba enfilado a ser quien es. Empezó abriendo conciertos para Paty Cantú durante su gira Drama Queen Tour, y los de Sandoval en el tour Deja que la Vida te Sorprenda, donde tuvo la oportunidad de presentar al público su segundo sencillo titulado “Todo lo que siento”.


Ese mismo año lanzó “Para Olvidar” y durante el año 2015 editó dos nuevos sencillos: “No Me Llames” y “Cómo Mirarte”. Un año después introdujo “Traicionera”


El 2017 fue un buen año para el cantante, quien empezó a cantar en colaboraciones con colegas como Tini Stoessel en la canción "Ya No Hay Nadie Que Nos Pare" o en el sencillo "Alguien Robó" donde trabajó junto a Wisin y Nacho. Después presentó “Sutra” junto a Dálmata y ese mismo año participó en el ciclo CMTV Acústico con una versión de su tema "Devuélveme el corazón".



Una internacionalización bien merecida



Su participación en Operación Triunfo en España en 2018 le abrió puertas para participar en otros festivales como el de Viña del Mar, cantando “Robarte un beso” y en marzo de ese año estrenó el sencillo “Por perro”, junto a Luis Figueroa y el puertorriqueño Larry Over.


Fue ese mismo año cuando lanzó al fin su álbum debut que llevaba por título “Mantra”.


Un año después estrenó el sencillo “Un Año” junto al cantante Reik. En febrero de ese año cantó en la primera noche del Festival de Viña del Mar recibiendo los premios Gaviota de Oro y Plata.



Para febrero del 2020 estrenó TBT, su nueva colaboración con Rauw Alejando y Manuel Turizo, en la noche de los Premios Lo Nuestro de ese año transmitido por el canal Univisión desde la ciudad de Miami.


En ese año trabajó junto a Enrique Iglesias y Ricky Martin como invitado especial en la gira que realizaron estos cantantes por Estados Unidos. De esta gira salió el trabajo del sencillo “Falta Amor” video donde apareció junto al cantante boricua. En julio de ese año también hizo una colaboración musical con Danna Paola para su tema "No Bailes Sola".



La proyección de Sebastián Yatra en el mundo musical



Este talentoso canta autor colombiano ha llevado un ritmo muy acelerado de éxitos, considerando que es aún muy joven y que logró cimentar su carrera en menos tiempo que otros artistas.


Sebastián continúa su carrera lanzando temas y trabajando en colaboración con colegas como Guaynaa & Will.I.Am, Simone & Simaria, el puertorriqueño Jay Cortez, Le-Gante y Justin Quiles, Matteo Bocceli y muchos más.




Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram