CYNTHIA ROÉ (México): Te voy a esperar - Concurso Internacional de Songwriting LBDC


 

Cynthia Roé, cantautora y músico mexicana originaria de Sonora; actualmente vivo en la Ciudad de México. Comencé a estudiar música en la universidad hace 9 años, primero en la Academia de Música Fermatta en CDMX y después en el Conservatorio del Liceu en Barcelona. Hace un año empece a componer las canciones que conformarán mi primer disco “Otras Maneras”.


La música es parte fundamental de mi vida, convivo con ella desde que amanece hasta que llega la noche; la guitarra, el piano y a veces el bajo me ayudan a crear innumerables canciones y melodías.


Escribir letras y crear sonidos es una manera hermosa de liberar todo lo que pasa en mi día a día, con el fin de crear algo bello para mí y para los demás.


Mi mayor sueño es lograr un estilo propio, que logre llegar a los oídos de muchas personas para dar un mensaje positivo a través de letras y sonidos que detonen música real de calidad. Siento que como nueva compositora tengo la responsabilidad de luchar contra la falta de sentido de la música actual.


Te voy a esperar


Esta canción fue creada durante el inicio de la pandemia; estaba pasando por momentos muy duros.


Recuerdo que ya tenía mucho tiempo sin poder ver a mis amigos y mi mamá estaba pasando por una depresión muy fuerte, me sentía agotada de no poder salir de casa.


Un día empecé a leer el diario de Ana Frank y me identifiqué mucho con lo que ella tuvo que vivir, aunque yo no estaba pasando por una guerra, pero si me sentía muy aislada del mundo. Ella me inspiró porque a pesar de vivir años encerrada nunca perdió la ilusión de amar. 


A los días de terminar el libro le compuse esta canción a un ex novio que ahora vive en Suecia, con el que me escribía durante esos días; él me daba la esperanza de que algún día el encierro terminaría y la vida volvería a la normalidad.


Cuando compuse "Te voy a esperar" pensé en todas las veces que tenemos que esperar a alguien, puede ser a un bebe, a un familiar que vive lejos o a alguien que quizás ya no esta con nosotros pero que esperamos ver de alguna manera.


Creo que la espera nos hace muy fuertes y nos da la paciencia para elegir sabiamente lo mejor para nosotros.


LETRA


Quisiera verte

Quisiera verte ya 

Quisiera olerte

Y verte suspirar


El tiempo aun no quiere

Que estes cerca de mi

Tendré que aprender a verte 

Aunque no estes aquí


Y te voy a esperar


Si me prometes 

Que pronto llegaras

Y que los viernes

Saldremos a cambiar


Que juntos viajaremos

A donde sea mejor

Y que cultivaremos cada día 

Este amor


Y te voy a esperar


Si entiendes que por ti

Yo podría vivir

La espera acabara

Y tú regresaras


REDES

INSTAGRAM: @cynthroe


Puedes presentar tu candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters, pulsando en el anterior enlace.



Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram