Cecilia Gabriel (PERÚ): Clásicos cuentos - Certamen Internacional de Composición de Canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters: 


Cecilia Gabriel es actriz y cantautora peruana de 24 años. Su pasión por el mundo artístico nace a sus 5 años, donde empezó a experimentar vivencias relacionadas al teatro y la música. Desde el 2018, viene realizando contenido para redes sociales y participando de obras teatrales como el invitado equivocado, Grease el musical y av. Larco el musical. A sus 23 años empieza su carrera como solista, realizando presentaciones en formato acústico y unipersonal en diferentes locales de Perú. 


En esa etapa, junto a Nakasato Studios, empieza a materializar algunas de sus composiciones musicales y nace su carrera como Cantautora. A la par de la música, la joven artista se formó como administradora, logrando su licenciatura a sus 22 años y su maestría a sus 24 años, laborando como especialista en planeamiento y marketing para instituciones públicas y privadas. Este año, Cecilia realizó su primer lanzamiento musical como solista con su sencillo “Clásicos Cuentos”. 


Esta canción refleja la libertad de muchas personas al decidir alejarse de quien no los valora y la compositora lo narra de acuerdo a su experiencia personal. Se estrenó en todas las plataformas digitales en el mes de Octubre y ahora está preparando lo que sería su segundo sencillo “Todo de ti”.




REALIZACIÓN DE CLÁSICOS CUENTOS

Clásicos cuentos es una canción compuesta en el año 2019, a raíz de una experiencia personal. Esta canción refleja la historia de una persona cansada de mentiras y cuentos, hasta que decide liberarse y para hacerlo escribe una canción. 


El género de clásicos cuentos es Pop y su ejecución empezó en el 2022. El proceso fue arduo, debido a que soy de Chimbote, Perú y en mi ciudad no contamos con grandes productoras o agentes inversores para poder producir una canción. Sin embargo, de la mano de Nakasatos Studios, logramos realizar la grabación, mezcla y masterización paso a paso, con mucho sacrificio y trabajo. 


Logramos contactar a algunos amigos músicos, quienes nos apoyaron grabando los instrumentos musicales como guitarra, teclado, bajo y batería. 


Posteriormente contactamos a una pequeña agencia de realización audiovisual para grabar el videoclip. La grabación se realizó en 1 locación y en 1 sola fecha, en el mes de Septiembre. En el mes de Octubre se publicó la canción en diversas plataformas musicales como Youtube, Spotify, Apple Music, etc. Para realizar esa acción, contacté a una distribuidora de música digital: Amuse, con la que realicé todo el proceso. 


Para culminar, yo asumí la inversión que implica producir una canción, en este caso “clásicos cuentos”, así como la postura de dirección musical, dirección artística y administrativa. Me gusta mucho componer canciones y esta es la primera, dentro de mis planes está producir próximas canciones.


LETRA

CLÁSICOS CUENTOS


Donde puedo ver

Un atardecer

Que me diga que me quieres

Y que pensarás volver


Para que esconder

Todo lo que se

Si, aunque pase nuestro tiempo

Estaré sola otra vez


Y por más que corra el viento

No me deja tu olor

Si no hay más sentimientos

Mejor te digo adiós


Ya no da, para más

Quédate o te me vas

Ya no estoy

Ya no doy

Con tus clásicos cuentos


Ya no pienso en ti

Veo que es así

Mientras tenga la esperanza

Que te quedes tu por mi


Ya quiero saber

Dilo de una vez

Son tan simples las palabras

No es un juego de ajedrez

Y por más que corra el viento

No me deja tu olor

Si no hay más sentimientos

Mejor te digo adiós


Ya no da, para más

Quédate o te me vas

Ya no estoy

Ya no doy

Con tus clásicos cuentos

Esta vez, seré yo

Quien decidirá por mi

Diré adiós a este amor

Y a tus clásicos cuentos

(Puente)

Ya no da, para más

Quédate o te me vas

Ya no estoy

Ya no doy

Con tus clásicos cuentos

Esta vez, seré yo

Quien decidirá por mi

Diré adiós a este amor

Y a tus clásicos cuentos


Estoy bien así no quiero mentir

Deja en paz mi corazón

Esto de los 2 ya llegó a su fin

Solo quedarán, clásicos cuentos


REDES





Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram