NEOGRISES (México): Sueño eterno - Certamen Internacional de Composición de Canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters: 



NEOGRISES


El proyecto solista NeoGrises esta conformado por Jorge Florez. Músico multinstrumentista originario de México, particularmente de la CDMX.


El concepto de NeoGrises se basa en todo tipo de género musical, pero con una peculiaridad. Todo es acompañado por secuencias y atmósferas electrónicas.


Lo cual lleva al espectador a una sensación de constantes cambios de emoción y sentimiento. Ya sea en vivo o en un disco. El que por cierto esta estrenado este año 2022, llamado“Ambos”. El proyecto se vuelve mas meticuloso en la colocación de sonidos y atmósferas electrónicas, dentro de sus canciones.


Precisamente la canción que les mostrare con mucho cariño, proviene de este disco nuevo “Ambos”, donde le título se basa en esta posición de tocar en solitario, acompañado de la tecnología, que en esta época te permite distribuir cada instrumento o sonido como tu lo prefieras. 


Entonces esto lo convierte en una relación muy especial entre ellos aunque suene un poco extraño. Otro significado del título “Ambos” podría ser esta correlación que tienes con una pareja sentimental. También esta dualidad del bien y el mal, ambas cosas que son parte de nuestra vida. 


NeoGrises estuvo de festejo esta año por su aniversario 9 quien junto con la compañía de danza experimental “Insectas” realizaron una obra musical. Donde mientras el tocaba ellas actuaban y danzaban un performance que interpretaba las etapas de cambio, en la vida de NeoGrises.


Sueño Eterno (proceso creativo)


Este proceso de creación comenzó a principios del 2020 donde experimentando con arpegiadores en mi controlador midi, realice una pequeña cadencia de acordes con una sensación de nostalgia y melancolía ya que unos meses atrás había perdido a una familiar que amo demasiado. Así que mi sonido y lírica se enfocaron en esa trascendencia no trágica, llamada muerte.


Me puse a componer toda la armonía, beats y secuencias electrónicas de la canción, pero aun le faltaba la textura de un bajo eléctrico. Así que llame a mi amigo Meylar López un chico con un gran talento para tocar ese instrumento. Ya con el empezamos a darle la estructura final a la canción.


Los beats y las secuencias están creadas en el programa de música llamado LogicPro X . Donde me puse a hacer toda la pre producción de la canción. Ya que después seria grabada en el estudio “La Cueva producciones” de Luis “wicho” Guiot ex bajista de Mon Laferte.


El video oficial fue adaptado para la canción por la agencia de booking “Ultraterrestre”. Proviene de la obra “La conquista de la energía” del director de danza Brayan Mondragón (INBA) y el elenco de danza experimental “Insectas” las cuales muy amablemente me obsequiaron el video.


Y este año 2022 se estreno la canción y el video oficial de esta.


Letra de "Sueño eterno"


Llega el momento en que todo tiene que trascender

Si el sueño eterno definitivo, espontáneo, sencillo

Te lleva consigo hacia el paraíso, y nada podré hacer

Todo lo que me da fuerza poco a poco se aleja

Encuentro un vacío en mis sentidos, mi corazón sobrelleva

Todo el dolor que de golpe llega y nada pero nada poder hacer


(Coro)


Estoy despierto

Un ensueño, en la vida

Que nos es vida, me ha abrumado

Con tu partida, no eres mía


Si el sueño eterno definitivo, espontáneo, sencillo

Te lleva consigo hacia el paraíso, y nada

Pero nada podre hacer 


(Coro)


Estoy despierto

Un ensueño, en la vida

Que nos es vida, me ha abrumado

Con tu partida, no eres mía


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram