Martha Ninfa Encalada Torres (ECUADOR): Cada día es Magia - Certamen Internacional de Composición de Canciones LBDC

 

SOBRE EL AUTOR Y LOS ARTISTAS 

Martha Ninfa Encalada Torres, cantautora ecuatoriana, cuya letra y música tiene la finalidad de elevar la dignidad del ser humano, compone sus propias canciones y las graba mediante su propio esfuerzo.


Ha ganado varios reconocimientos y premios a nivel nacional e internacional. Tiene publicadas varias composiciones con letra y música de su autoría.


En esta canción “Cada Día es Magia”, Martha Encalada canta en compañía de sus amigos artistas, Diana Guartán y David Carrión, de la ciudad de Cuenca, los mismos que cuentan con una destacada trayectoria musical y artística. Martha considera que es un honor cantar junto a ellos, pues su calidad humana y artística les permite identificarse con el trabajo musical que han desarrollado en varias ocasiones.


CÓMO NACE LA CANCIÓN

Cada Día es Magia nace con el propósito de estimular en las personas el deseo de transformar cada día en un día de magia, aunque las bravas olas de las circunstancias diarias arremetan o golpeen la vida de cada ser. Justamente, se vivía la pandemia en sus peores momentos cuando la autora se inspiró para componer este tema. 


Llamó a su amigo compositor, Roy E Howard de los Estados Unidos y le pidió que le hiciera los arreglos musicales y vocales, a lo cual él aceptó gustoso, ya que trabajan en equipo por varios años. Luego de los ensayos respectivos, grabaron en el estudio del señor William Zhumi, artista y técnico de grabación de reconocida trayectoria en la ciudad y el austro. Finalmente, filmaron y editaron el video respectivo, con la colaboración de Marcelo Encalada, quien se encargó de la filmación. La edición correspondió a Roy E. Howard junto con Martha.


Esta canción pretende dar esperanza en momentos en que la desesperanza ocasionada por el Covid cobraba las vidas valiosas de miles de seres humanos.


Letra y Música: Martha Ninfa Encalada Torres

Si las bravas olas arremeten con su furor,

y las nubes grises entristecen nuestro solaz,

y si el mismo infierno abre sus fauces para matar, 

en el alto cielo brilla gloria aún mayor.


Por donde camino todavía puedo encontrar 

miradas sinceras que sonríen con dignidad, 

corazones nobles que prefieren servir y dar, 

gente generosa que me brinda su amistad.


La vida es bordada de tristeza y felicidad, 

cada día es magia con misterios que descifrar, 

busca hacer el bien, no hay otra razón

para hallar la forma de ser mejor.


Defiende la vida y disfruta con sencillez, 

confía en la esencia y fortaleza de nuestro ser; 

en el corazón hay tanta bondad:

y forjar un mundo lleno de paz.


Puedes presentar tu candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters, pulsando en el anterior enlace.

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram