Canal de Miramontes (Cecilia Villalba), MÉXICO: Eterna. Certamen de Songwriting LBDC

 


Canal de Miramontes es un proyecto musical emergente, cuya solista Cecilia Villalba originaria de Tijuana y cantante desde los 15 años, no considera dentro de ningún género musical específico, dejando que sea el público quien la clasifique como quiera hacerlo. 


“La escencia del proyecto es mi vida, mi mente, lo que siento, pienso y vivo... El porqué, creo que es muy sencillo, a mi la música me salvó la vida por lo relacionada que me sentí, si yo puedo hacer eso con alguien, cumplí mi objetivo de vida y, hacer música es mi manera de expresión.”


Una propuesta innovadora, fresca, interesante, emocionante y muy vulnerable. Sentimientos de diversión, tristeza y nostalgia al mismo tiempo.


Cecilia participó en “La Voz México” en el 2019 como parte del equipo Belinda y actualmente radica en la CDMX donde escribe y compone su propia música.


PROCESO CREATIVO


Recuerdo haber escrito “Eterna” en mi cuarto de la infancia. Estaba explorando una herramienta vocal llamada “voice live touch” con la cual puedes hacer loop sobre loop, lo que te da un efecto súper interesante y la posibilidad de hacer música con pura voz. “Eterna” fue una canción que se escribió aproximadamente en 1hr, fue muy natural, empecé con la base armónica y simplemente fui cantando arriba de esa base. 


En el momento en el que la escribí recuerdo que estaba pasando por tiempos complicados en mi vida, apenas se estaba presentando una condición que me acompañaría en el futuro, la ansiedad. Tuve un ataque de pánico seguido de una ausencia, pensando en que todxs nos vamos a morir, aún lo pienso y me pongo nerviosa. “Eterna”, fue la manera en que pude expresar el miedo que le tengo a morir de la única manera que sé hacerlo, con música. 


Grabé la maqueta ese mismo día y no fue hasta 1 año después que se la enseñé a un amigo y colega mío, Gamaliel Franco, que me ayudó a grabarla profesionalmente. Fue una canción que salió de manera espontánea, ya que ese tema es algo que está en mi cabeza de forma muy constante, por lo que solamente expresé lo que siempre había pensado y no me había atrevido a externar.



LETRA


Quiero ser, eterna

No envejecer, ver el mundo crecer

Miedo de no entender, el punto

Desaparecer y no trascender

Estar un día más sin rumbo

Conformarme ya con lo que tengo aquí

Ahhh ahhh


Tengo que encontrar la salida en un lugar

Un lugar

Tengo que vivir en el presente y ya

Ahhh ahhh


REDES

Instagram: 
Facebook: 



Puedes presentar tu candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters, pulsando en el anterior enlace.

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram