Mejores imitadores de voces de Colombia

 Por: Redacción

En la carrera de imitación, la rama (por decirlo así) que más popularidad tiene es la imitación de voces



En este aspecto quienes se dedican a la imitación de voces, son excelentes profesionales muy versátiles que tienen que estudiar y analizar muy bien a quienes imitan. 


Esto porque imitar es todo un arte, pues se debe imitar la voz, los gestos, el vestuario y muchos otros detalles que componen al artista a imitar, en muchos países latinoamericanos la imitación es un gran negocio. Por ejemplo, en Colombia hay varios artistas que se dedican profesionalmente, desde hace muchos años a imitar las voces y canciones de artistas famosos.


En Colombia, que es un país suramericano con un pueblo lleno de buen humor, picardía y mucha pizca de comicidad, la imitación de voces se hace hasta en los programas más serios, por ejemplo hay un programa de noticias llamado “La luciérnaga” que es un magazín de origen periodístico que surgió hace tres años; como una iniciativa para combatir las horas adversas que vivía el pueblo debido a un apagón que duró varias horas, actualmente se ha convertido (sin lugar a dudas), en el mejor programa noticioso y de humor de la radio colombiana.



Las magistrales imitaciones que se escuchan en La luciérnaga, las hace el periodista Guillermo Díaz Salamanca quien tiene un talento innato para la imitación de las voces de los principales protagonistas de la vida nacional colombiana. Guillermo Díaz Salamanca comenta que su primera imitación fue la voz de su abuelita, cuando era muy niño, y que a medida que imitaba a más personas iba recreando con cierta picardía, un poco de sarcasmo y mucho humor, enfocándose en el acontecer de su país. 



Algunos de los mejores imitadores de voces colombianos 



  1. Camilo Cifuentes

Nacido en Bogotá-Colombia un 27 de abril de 1971, Camilo es además de imitador, un excelente humorista y médico de profesión a quien conocen muy bien en Colombia, por imitar magistralmente a más de 100 personajes y de igual manera por las actuaciones en los programas: “Día a día”, “Festival Internacional del Humor”, entre muchos otros. 

Desde su infancia Camilo demostró su gran talento en la faceta humorística, ya que al imitar a familiares, compañeros de colegio, vecinos, autoridades locales y otros sorprendía a todos por su gran acierto en las voces y gestos de estas personas. Al pasar el tiempo y crecer su gusto por llamar la atención, lo llevó a desarrollar y perfeccionar su don de imitar, cantar y hacer reír. Y aunque Camilo es médico de profesión ejerció durante siete años y alternando una y otra actividad, esporádicamente continuó realizando sus imitaciones.

  1. Alejandro Leiva 

Alejandro Leiva quien es mejor conocido en Colombia como Piter Albeiro, es un personaje que Alejandro creó y que ha mantenido dentro del mundo de la comedia desde que era muy joven. Alejandro Leiva nació en el municipio de Sogamoso en el departamento colombiano de Boyacá, algunos años después se trasladó a Bucaramanga para establecerse ahí. Al seguir sus sueños se convirtió en policía, siendo a través de esta carrera que se da a conocer dentro del terreno humorístico, adoptando el personaje de Piter Albeiro. 

  1. Nelson Polanía Garzón

Nacido en Bogotá-Colombia, un 9 de febrero de 1972, Nelson Polanía es conocido como Polilla además es un humorista y actor que es reconocido por ser parte del elenco del famoso programa de comedia “Sábados Felices” desde el año 1996. También se ha desempeñado como parte del elenco del popular programa radial “La luciérnaga”, como imitador de voces de personajes variados, en la década de 2010, Polanía comenzó su carrera como actor en películas de humor colombianas, de las cuales se destacan: Nos vamos pa’l mundial en el año 2014, Se nos armó la gorda en el 2015, Se nos armó la gorda al doble en el año 2016 y Si saben cómo me pongo ¿pa’ qué me invitan?  En el año 2018.

  1. David Alberto García Henao

Mejor conocido como “Jeringa”, David Alberto nació en Medellín-Colombia, un 12 de mayo de 1969, se desempeña como actor, imitador y humorista desde que a finales de la década de los 80’s es el ganador del premio al mejor humorista, en la ciudad de Medellín cuando apenas tenía la edad de 18 años. Participó en el programa “Sábados Felices” donde luego trabajó por varios años, al formar parte del elenco como actor cómico, libretista e imitador. A pesar de  que desde muy joven se inició en la comedia, fue algunos años después que desarrolló la imitación de voces de los personajes más conocidos de la farándula nacional e internacional colombiana, siendo uno de los comediantes que incursionó desde muy joven en el difícil arte del stand up comedy.

  1. José Bernardo Ordóñez López 

Nació en Bucaramanga-Colombia un 28 de febrero de 1968, José  es un humorista, imitador y comediante. Este artista desarrolló su talento para la comedia desde que era muy pequeño, cuando imitaba las voces de sus profesores en el colegio por lo que estuvo a punto de ser expulsado, salvándose sólo por el hecho de que hacía  participaciones en actos culturales de la escuela en su ciudad natal. José heredó el talento de imitar voces de su padre, quien era un humilde latonero que con cierta frecuencia participaba como amateur en la sección “Los Cuenta chistes”, en el programa Sábados Felices de Caracol TV.



El humor colombiano es uno de los más conocidos en Suramérica y en algunos países europeos, los imitadores colombianos poseen un gran talento que exponen no sólo en la televisión, sino también en shows en locales nocturnos en las ciudades colombianas más pobladas. Muchos de estos imitadores han salido del programa escuela del humor colombiano “Sábados Felices”.



Dentro de las imitaciones que son más populares están las voces de políticos, actores, actrices y varios personajes de la vida nacional colombiana, siendo los cantantes los que están en último lugar en la lista de estos artistas. Pero no por esto son los que menos son imitados, aunque parece que los cantantes extranjeros tienen la preferencia de estos artistas imitadores.

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram