🇨🇺 Alfonso Llorens Betancourt (Cuba): Saber escoger el repertorio en base a su estilo y amar tu carrera - Premio Concurso Internacional de Canto Online LBDC

 El próximo día cinco el siguiente premiad@. Si quieres participar en este concurso virtual consulta las bases.


Tres palabras que te definan y otras tres que definan tu estilo musical.

Sencillez, transparencia  y humanidad.


En lo musical: Entrega, corazón y profesional.


¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música?

La música creo que nació mí, nadie me influyo en mi  familia al  menos en  mi infancia, siempre me encanto y siempre opte por el canto.


A la edad de 10 años mi padre que era actor cantante del Teatro Lírico de  Matanzas mi ciudad natal en Cuba al ver mis cualidades vocales me llevo a este grupo a tomar experiencia y créanme que fue mi mejor  escuela pues aprendí, canto, actuación, baile, vestuario, maquillaje, yo  llegue aprenderme los protagónicos de las zarzuelas montadas desde el texto hasta la música, fue  una bella experiencia y siempre lo digo, fue mi gran escuela, aunque  estudie en la Escuela de Artes y otros cursos posteriores que también  me formaron.


¿Qué personalidad musical crees te influyo mas en tus comienzos?

Siempre sentí mucha admiración por el cantante español Nino Bravo, creo  que su voz influyo mucho en mi, a  tal punto que en la escuela me decían EL NINO pues tenia un timbre y una potencia muy similar.


¿Cuáles son tus cantantes y músicos favoritos?

Además de Nino Bravo, entre  mis favoritos también ha estado Alberto Cortez el argentino, Marck   Anthony, Pablo  Milanes de Cuba y otros muchos.


 ¿En qué repertorio te sientes mas a gusto en la actualidad?

En la canción y el bolero, los considero mis fuertes aunque cultivo una buena cantidad de géneros cubanos e hispanos latinoamericanos y clásicos internacionales.


¿Cuál fue el primer disco que compraste o te regalaron?

El primer disco que me regalaron fue la OPERA TOSCA DE PUCCINI siendo un niño.


¿Compones?

Si, tengo alrededor de 40 obras o sea canciones, muchas han sido premios en mi país y otras en concursos internacionales.


¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y cantantes?

Hoy en día la música se ha convertido en un negocio donde lo que mas importa es la imagen, la fiebre por la música llamada Reguetón y sus variantes han perjudicado a mi entender el gusto de las nuevas generaciones y los músicos actuales dada la influencia de los adelantos de la informática han perdido el habito al estudio y a formarse técnicamente, lo que sin  dudas la música ha perdido valores.


Recuerdo con agrado la música de los 60,70 ,80 y 90 en el mundo, era  sin dudas un gran abanico de estilos obras que pasaron  a ser clásicos de todos los tiempos y aunque siguen saliendo buenos compositores e interpretes mundialmente creo que hay que rescatar lo que se ha venido perdiendo par que las nuevas generaciones puedan apreciar esas épocas de oro.


¿Qué consejos o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar?

Lo primero es estudiar y aprender mucho, oír mucha música buena y mala para que puedan valorar la calidad, aceptar  la critica constructiva, saber  escoger el repertorio en base a su estilo y sus condiciones vocales e interpretativas, saber amar hasta lo máximo tu carrera, entregarte al cien por ciento a tu profesión y respetar a ese publico que  en definitiva es el jurado más sincero que existe.


¿Qué proyectos musicales tienes en mente realizar?

Lo primero es un proyecto de disco con canciones de autores cubanos que han tenido un alto significado en la historia musical cubana y la realización de una gira por varias ciudades de mi país con la presentación de mi disco en solitario: SOLO bajo el sello independiente BLUE BOX STUDIO de mi ciudad natal, Matanzas, acá  en Cuba.


Conciertos que fueron suspendidos por la pandemia y que quiero retomar cuando comience la normalidad lo otro es retomar un espacio que cree y dirigí en mi ciudad llamado EL BOLERAZO donde su principal objetivo  siempre ha sido defender y mantener vivo ese genero que tiene tanto publico y donde siempre invito a los mas importantes colegas del genero de mi país ,espacio que han mantenido una alta aceptación de publico amante al bolero.


¿Qué te inspira mas?

La propia vida, las experiencias vividas.


¿Dónde pueden hallar los lectores mas información en la red de ti?

En youtube donde tengo mi página, buscan canal  youtube de ALFONSO LLORENS, ahí enseguida aparecen videos y en mi pagina de faceboock  ALFONSO LLORENS  BETANCOURT donde pueden ver fotos, videos, etc

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram