¿Dónde escuchar música en Buenos Aires?

 Por: Redacción


Buenos Aires en Argentina es una ciudad magnífica, con mucha influencia europea en su cultura, arquitectura y gastronomía. Su propuesta musical es muy amplia y hay plenos lugares para disfrutar de todas estas manifestaciones artísticas.




Es curioso ver cómo las nuevas generaciones se vuelven cada vez más prisioneros de aditamentos tecnológicos y consumen música a través del streaming o las playlists en varias plataformas, compran audífonos especializados para obtener mayor fidelidad, pero no hay nada que reemplace escuchar música en vivo y la presencia de tu artista favorito dando un espectáculo mientras le puedes ver cara a cara, tal cual es.


En ese orden de ideas, queremos compartir con ustedes algunos lugares en la ciudad de Buenos Aires, en los que podrán disfrutar de espectáculos de música en vivo, mientras disfrutan de un buen platillo y una buena bebida.


5 zonas para escuchar música en Buenos Aires



1. La Plaza Almagro



En los alrededores de la plaza Almagro, se encuentran muchos lugares referentes de la cultura alternativa de Buenos Aires. Algunos son escenarios con capacidad multitudinaria, en los que se presentan grupos de percusión que son ya un clásico entre las bandas para ver en vivo en esta ciudad. 


Otros son espacios culturales convertidos en patrimonio artístico de la zona, ideales para escuchar a algunos de los mejores intérpretes de tangos y milongas durante toda la semana e, incluso, aprender pasos de baile explicados por expertos.



2. El Barrio Boedo



Conocido como el barrio Bohemio, esta zona emblemática de la ciudad respira tango en cada una de sus esquinas. La avenida Boedo, entre San Juan e Independencia, es el paso obligado para acercarse a la cultura y la música tradicional de Buenos Aires. 


Su agitada vida nocturna y clásicos bares notables que influenciaron a literatos y tangueros a través de varias décadas hacen que este sitio sea imperdible. Si estás pensando en asistir a una cena show con tu pareja o amigos, Boedo es la zona ideal para degustar un buen plato típico porteño a ritmo de contrabajos y bandoneones, cualquier día de la semana.



3. El barrio Palermo



La cosmopolita zona de Palermo Hollywood es, actualmente, uno de los principales lugares para disfrutar del blues y el jazz con algunas de las mejores bandas en vivo de Buenos Aires. Los amantes de estos géneros podrán encontrar los sitios más destacados en las calles Thames, Nicaragua y el Pasaje Pablo Soria, a pocas cuadras de la plazoleta Julio Cortázar.


Son locales ideales para visitar cualquier día de la semana con tus amigos y tomar algo mientras escuchan a la banda del momento. Se ha vuelto un sitio obligado para visitar mientras se está en la ciudad o para quienes viven en ella y necesitan de un ambiente sofisticado con buena música.



4. Barrio Colegiales



Si vas caminando sobre la avenida Álvarez Thomas y, de repente, te encuentras rodeado de gente de pelo muy largo e indumentaria “dark”, seguramente entraste en una de las zonas más concurridas de Buenos Aires para escuchar rock y metal, dos géneros de música que en esta ciudad son muy populares.


Entre las avenidas Federico Lacroze y Elcano hay escenarios con gran capacidad y la última tecnología para brindar espectáculos de calidad internacional. Si bien existe una cartelera de eventos con gran variedad de espectáculos de cualquier género durante todo el año, Colegiales se ha convertido en uno de los sitios más propicios para practicar tu mejor headbanging al ritmo de la música más estridente.



5. Café Concert en San Telmo



En las tradicionales calles de San Telmo encontrarás bares al estilo de Café Concert con una onda retro y una excelente acústica. Son lugares ideales para asistir a todo tipo de espectáculos en vivo mientras compartes unas bebidas o cena con tu grupo de amigos, principalmente los fines de semana. 


Algunos se encuentran en el pleno centro histórico de la ciudad entre las calles Belgrano y Venezuela y se cuentan entre los referentes de la movida cultural de Buenos Aires. En estos escenarios tienen lugar los más variados estilos y géneros musicales: rock, reggae, electrónica, tango, jazz, folklore, entre otros.


Estos son algunos de los sitios donde podrás disfrutar de la música en vivo en Buenos Aires, una experiencia única que forma parte vital de la movida cultural de la ciudad. Desde bandas de rock, tango o hasta blues, acá hay de todo y lo mejor es que son lugares a donde es muy fácil llegar.




Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram