Manuel Navarro C (México): Cantaré - Certamen de composición de canciones LBDC

Puedes presentar tu candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters, pulsando en el anterior enlace.



Manuel Navarro C es un entusiasta compositor mexicano, amante de la vida y del amor, de lo positivo y sobre todo un enamorado de la música. Comenzó a componer al lado de su compañero, el piano, junto con el que crea música en el que la melodía se hace presente de manera elegante; al lado de la letra, cuidando siempre que se exprese de una forma positiva, ya que es un ferviente creyente del poder de la vibración que emite la música y del de la frecuencia de las palabras. Por todo ello se complace en describir a su música como “La Música con Amor”, frase que también distingue a sus publicaciones en redes sociales, a manera de hashtag. 


En sus composiciones hay una amplia variedad de géneros musicales, como el vals, el regional mexicano, los boleros y la clásica instrumental. Ello debido a su gusto por la música, mismo que heredó de sus padres. 


Proceso creativo 

Acudí con un amigo a una experiencia de meditación profunda, en la cual pude apreciar toda la belleza de la naturaleza, inclusive en donde habitualmente no la veo. 


Posteriormente platiqué a mi compañera de vida acerca de esta experiencia, quien me escuchó atentamente; le propuse que hiciéramos una canción a la vida, a la naturaleza, a la creación, una canción alegre que también pudiera ser escuchada en un proceso meditativo. Juntos nos dimos a la tarea de llevarlo a cabo, yo hice la música, la cual fluyó con las sensaciones de aquella meditación todavía vivas en mí; ella escribió la letra. 


Le platiqué a mi amigo, ingeniero de audio, de esta nueva composición, él me habló de otro amigo suyo quien es muy buen intérprete. Fue así como esta excepcional voz grabó la canción, mientras nosotros lo escuchábamos con la piel erizada por la emoción. Así nació “Cantaré”.



Letra de Leticia Rubio


"CANTARÉ"


CANTARÉ 

POR ESTA BELLA ESFERA

DE AGUA Y DE ESTRELLAS

DE FUEGO Y DE AMOR


CANTARÉ 

POR ESTA MADRE TIERRA

QUE ES LA NATURALEZA

LUJO DE LA CREACIÓN


BRINDARÉ 

POR LA VIDA QUE HABITA

ENTREGANDO ALEGRÍA

SONIDO Y COLOR


LA HONRARÉ 

CON UNA GRAN POESÍA

POR ESTA BELLA VIDA

QUE AMO YO


ES UNA DANZA DEL COSMOS

UNA MENTE 

TODO EN UNIÓN


ERES LA CHISPA DIVINA

QUE SE ACTIVA 

CON AMOR


CANTARÉ 

POR UNA BUENA VIDA

LINDOS AMANECERES

BENDITOS DE PASIÓN


BRINDARÉ 

POR LOS CIELOS AZULES

LLENOS DE MELODÍAS

DEDICADOS AL SOL


CANTARÉ

RINDIENDO UN HOMENAJE

GRANDEZA DE LA VIDA

QUE DISFRUTO HOY


CANTARÉ

REVIVIENDO RIQUEZA

DE NUESTROS HERMANOS

MAESTROS DE AMOR


CANTARÉ

ENTREGANDO MI ALMA

EN UNA ALABANZA

DIRECTA AL CREADOR



Enlaces


YouTube:

Manuel Navarro C

@manuelnavarroc_compositor

https://www.youtube.com/channel/UC_-miRfGJSx24YWLrUG8ABQ


Facebook: 

Manuel Navarro C


Twitter:

@manuelnavarroc_


Instagram: 

@manuelnavarroc_compositor

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram