Juana Isabel (México): Fácil de superar. Certamen Internacional de Composición de Canciones

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters: 




Sobre la autora


Juana Isabel es una cantautora originaria de Dolores Hidalgo, Guanajuato.  Caracterizándose por sus letras profundas y claras, fusionando géneros como el pop y el regional mexicano. Abarcando temas no solo de amor y desamor sino también sobre la vida misma.


Sintió su vocación como compositora cuando escribió su primera canción a los 8 años de edad. Más tarde a finales del año 2013 y principios del 2014  da a la luz su proyecto como solista presentándose en cafeterías y bares.


En el 2016 empieza a cantar sus propias canciones en los lugares donde se presentaba para que a finales del 2019 comenzarán las grabaciones de su primer Ep "Impredecible" con canciones de su autoría en donde se desprenden los siguientes temas: "No voy a quererte", "Me he vuelto a enamorar", "Contigo no fue", " Cuando me querías" y "Fácil de superar" canción grabada en ese mismo año y el resto fueron grabadas en el 2020.


A mediados y a finales del 2021 dio a conocer dichos temas junto con sus videos oficiales por la plataforma de YouTube.


Proceso Creativo de la Canción

"Fácil de superar" nace de la idea de tener presente el amor propio en una ruptura amorosa para así poder cerrar el ciclo sanando desde la dignidad misma. Está canción se empezó a escribir a mediados del 2019, una tarde de Junio que estaba escribiendo canciones, entonces de la manera más orgánica la canción ya estaba ahí, sonando en mi guitarra.  


Y a raíz de saber de qué iba a hablar la canción, se me vinieron a la mente varios recuerdos de sucesos que he vivido en mi vida personal y quise compartir este mensaje a todos aquellos que estén pasando por una situación similar. Que se puede superar una separación, abrazándote lo suficientemente fuerte. 


Cabe mencionar que no pensé en que yo la cantaría, pues la compuse pensando en que la cantará alguien más. Pero al momento de escoger los temas para empezar a grabar mi primer Ep la canción fue elegida para grabarla por el concepto del álbum que cuenta con tintes del regional mexicano. "Fácil de superar" tuvo un proceso creativo muy natural y terapéutico, por eso es una de mis canciones favoritas del álbum y también junto con el video oficial de dicha canción. 


LETRA 


Fácil de superar


Resuena en mi las risas y el llanto

esos viejos recuerdos amarillentos

se fueron quedando por ahí adentro

sin hacer ruido, tramando la manera

de hacerme llorar al despertar

al saber que ya no estás.

Nunca me gustó hablar de ti

en la cenas familiares ni en reuniones con amigos

siempre reía parecía que no eras importante.

Solo yo sé lo que pesa está condena

el dolor está vivo y quema

la decepción de ver en realidad quien eras 

burlándote de mis ilusiones, de lo que si era amor

y que dudo vuelvas a encontrar

pero no creas que saldré corriendo a buscarte 

aunque me esté muriendo 

sé que eres fácil de superar.

Olvídate de vuelva contigo otra vez

muchas veces te perdone 

y quererte de nuevo ya no podré.

Solo yo sé lo que pesa está condena 

el dolor está vivo y quema

la decepción de ver en realidad quien eras

burlándote de mis ilusiones, de lo que si era amor

y que dudo vuelvas a encontrar

pero no creas que saldré corriendo a buscarte

aunque me esté muriendo 

sé que eres fácil de superar.


Links

https://www.facebook.com/juanaisabelmusic/


https://www.instagram.com/juanaisabeloficial/


https://www.tiktok.com/@juanaisabeloficial


https://www.youtube.com/channel/UC8IPYH2yvK-rgReVH5LM3Gg

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram