Mejores estudios de grabación de Latinoamérica #LATAM #GrabaciónMusical

 Por: Redacción


América Latina es un territorio fértil para nuevas bandas y cuenta además con los recursos necesarios para producir música de calidad. 



En este artículo conocerán cuáles son los 9 mejores estudios de grabación en Latinoamérica.



Mejores estudios de grabación en México



AP Digital Studio



Este estudio está ubicado en la Colonia Alcantarilla, Álvaro Obregón de la Ciudad de México y es un estudio de grabación que ofrece un ambiente de trabajo que favorece la calidad a la par de la creatividad pues ofrecen servicios de creación, producción, grabación y mezcla para grupos y solistas; así como diseño de sonido, scoring, locución y post producción de audio para video.



Silverlight Records



Está ubicado en Bosques de Las Lomas, a un lado de Santa Fe y si se deciden a utilizar este estudio, serán atendidos por Dan Koh, quien es el vocalista de la agrupación Dharma y músico con más de 14 años de experiencia en asesoría de bandas y siete años como productor artístico.


Su equipo se compara a los mejores de la industria y afirman tener precios por debajo de la competencia en relación con la calidad que ofrecen, además de brindar flexibilidad en los pagos.



Fish Studios



Localizado en el centro de Cuajimalpa, este estudio es excelente en el trato personal y propicia una gran armonía para la creación de música, los costos son accesibles, lo que lo convierte en una buena opción puesto que la mayoría de las veces, en proyectos musicales el dinero es escaso.


Su ingeniero de audio brinda flexibilidad para adaptarse a cada proyecto según sus características y cuenta con una gran capacidad de entendimiento. La calidad no se ve afectada por los bajos costos y si buscas un lugar tranquilo en el que puedas desarrollar un sonido, esta es tu opción.



Mejores estudios de grabación en Colombia



Mind Music Group



Del norte pasamos al sur y cuando hablamos de hacer música en Bogotá, tenemos a Mind Music Group un estudio de grabación profesional con todo lo necesario para que el artista pueda disfrutar de dos aspectos indispensables a veces ignorados, la comodidad y compromiso a la hora de trabajar cada proyecto.


El proceso de grabación de voces e instrumentos es cuidado al detalle por los productores de este estudio y, además, los equipos usados para la grabación son de alta calidad como el galardonado micrófono Neumann U87, lanzado al mercado en 1967 y que ha revolucionado la industria de la música desde entonces, por su altísima calidad y amplios resultados de registro en cada sesión.


Pero no solo el Neumann jugará un papel importante, pues tienen una cabina de grabación fabricada con estándares de tratamiento y aislamiento acústico de alta calidad, sistema hermético de puerta, paredes y ventanas, aislamiento acústico STC 38, sistema de difusión acústica y control de RT e inteligibilidad.



Mono Estudios



MONO ESTUDIOS es una empresa dedicada a la grabación de Música, grabación de Audio y Post producción para Artistas, Cine, Television y Radio. 


Construido por músicos para músicos, suple las necesidades de clientes comerciales y proyectos musicales independientes con servicios de producción de música y estudio de grabación de alta calidad para captura, Digitalización, Mezcla y Mastering Digital Análogo Digital.



War Studio



Tienen siete años de experiencia dedicados a la grabación de audio, y ofrecen a sus clientes una gran variedad de servicios relacionados con la industria musical desde la preproducción, producción y postproducción, comprometidos con un excelente producto final.


Además, pueden proporcionar servicios específicos como: músicos de sesión, masterización del proyecto fuera del país, creación del arte o graficas con los mejores artistas de la industria, merchandising de la banda o la preparación de un proyecto, hasta su publicación final.



Mejores estudios de grabación en Argentina



Rial Producciones Music & Records



Con servicio de producción y posproducción de audio, Rial Producciones ofrece sus servicios de grabación a cantantes solistas, bandas y coros.


Cuentan con dos estudios de grabación de alto desempeño, laboratorio de Mastering de avanzada, ingeniería de sonido y un sistema digital de última generación con la más alta resolución para la edición de discos compactos.


El servicio Mastering Full incluye la optimización de niveles de sonoridad, corrección de fase, reparto espectral, optimización de potencia, corrección de ruidos por proceso dinámico, además de equilibrio sonoro y panorámico del contenido del disco compacto.



Oasis Estudio de Grabación



Con más de 25 años de experiencia de trayectoria profesional y artística, Oasis Estudio ofrece la realización de trabajos sonoros de la más alta calidad y garantía, respaldados por el nombre del multi premiado músico y productor Antonio Vergara, cuyo trabajo ha sido valorado y reconocido por diversas instituciones de reconocimiento a artistas como los Premios Grammy, Latin Grammy, Emmy y los Premios Gardel en su país.


Oasis Estudio de Grabación es el espacio exclusivo de producción fonográfica de AVA Records Company y AVA Estudio de Grabación, una marca en constante evolución y crecimiento dentro del mercado musical, con presencia en Argentina, Estados Unidos y Ecuador.


Actualmente somos una prestigiosa productora internacional que ha sido galardonada y reconocida por profesionales del sector de la industria musical en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa por el trabajo discográfico que ha desarrollado como músico y productor musical Antonio Vergara junto a la gerencia general de la talentosa Claudia Correa; Manager, CEO presidenta del sello discográfico y artista experimental argentina.



440 Estudio



Está conformado por un equipo de músicos, técnicos y productores que trabajan con el propósito de entregar a cada artista todo su conocimiento y experiencia para que sus canciones suenen tal cual las imaginaron, ofreciendo audio de calidad profesional.


El estudio está ubicado en el centro de la ciudad de Córdoba y cuentan con dos espacios de trabajo diferenciados: una sala de grabación (Sala A) y una sala de mezcla (Sala Europa). Además, el edificio cuenta con sala de recreación con TV por cable, depósito de equipamiento, kitchenette, patio y amplios espacios que cuentan con calefacción, aire acondicionado, WI-FI y sistemas de seguridad.


Visita también:


Concurso gratuito de composición de canciones

Concurso gratuito de canto (cantantes de versiones o covers)


VISITA TAMBIÉN:


Cantar


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram