LOLI MUÑOZ: Madre - Concurso de canciones LBDC

Puedes presentar tu candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters, pulsando en el anterior enlace.


SOBRE LA AUTORA


Loli Muñoz, nacida en Almería, compuse mi primera canción a los once años. Desde entonces mi cabeza y mis cajones se llenaron de canciones.Heredé el gusto por la música por mi abuela y mi padre que cantaban muy bien por Antonio Molina, y aunque yo tengo otro género siempre que toco con mi guitarra me sale esa raiz andaluza, de los giros con la garganta.


En 2004 gano un concurso de cantautores con el tema, SOLO QUEDA ESPERAR. En 2010, premio a la letra, como mejor pasodoble. 2011, compuse el himno de San Isidro por encargo del obispado y la asociación cultural de la mujer en Tabernas. He participado en muchas galas benéficas para aportar mis canciones y recaudar dinero para los más necesitados. 2016 recibo clase de canto en escuela en Almería. 2018 grabé mi primer disco con Jesús Yanes, un prestigioso productor que lanzó a Malú, y a trabajado con artistas de la talla de Bisbal, Rocío Jurado, Rafael, Pastora Soler, etc.


El disco se titula Ven a mi y se grabó en Miami (donde me hicieron una entrevista en un programa de televisión), Marbella y Madrid. Podeis ver el videoclip que se grabó en Miami en el primer link.Con las doce canciones de este disco que pueden escuchar integro en spotify, hice tres grandes conciertos en Almeria,con cinco grandes músicos, Diego de Haro, Tete Aguilera, Cesar Gutierrez, Chema Alonso y Porlán. Y después vino la pandemia.


He cantado en grupos eclesiásticos, coral, rock, pop, rociero, folkore y cantautora.He escrito tres comedias con música y dirigido a más de veinte personas en ellas. Me encanta la música en todos sus géneros, pero como más me identifico es como cantautora de temas sociales.Esa es la auténtica Loli Muñoz. Mis sentimientos surgen con una melodía y letra a la vez desde mi corazón, con una enseñanza y positividad siempre por muy doloroso que sea el tema.( He sido maestra de profesión)


PROCESO COMPOSITIVO DE LA CANCIÓN


La canción MADRE, fue un encargo para hacer un homenaje a una mujer que perdió a su hijo que fue asesinado, una mujer en un cargo público y que llevó el hecho tan dramático de manera ejemplar, perdonando a la agresora de su hijo.


Un encargo muy dificil, el más dificil por el sufrimiento que había en este hecho, e intenté ponerme en el lugar de su hijo y desde allí consolar a esa madre desde el alma, diciéndole que estaría para siempre en su corazón y que donde está es feliz y la siente.


Está acompañada a piano por Almudena Bernal, me gustaba esa solemnidad y quería que sintiera el bálsamo del mar, que a ellos tanto le gustaba. EL videoclip lo dirigí yo y fue una experiencia muy bonita para inmortalizar MADRE, es increible que mis mayores seguidores en mi canal sean de Mexico y Argentina, es por ello que me dirijo a ustedes y se lo mando para que si por una casualidad de la vida se escuchara allá siguieran escuchándolo aquellas personas en su página.

 

Gracias por esta oportunidad, yo estuve enferma de cáncer y debo cuidarme pero eso no me impide componer y echar mis canciones a volar, y esto que ustedes hacen contribuye a ello.


LETRA


MADRE

MADRE, NO ME LLORES MADRE

QUE ESTOY AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ

CIERRA LOS OJOS Y PIENSA EN MI


MADRE, NO ME LLORES MADRE

QUE ESTOY AQUI, AQUÍ, AQUÍ

EN UN RINCÓN DE TU CORAZÓN


Y ALLÍ VOLARÉ, VOLAR, VOLÉ

HASTA EL MAR AZUL

Y JUGARÉ, JUGAR, JUGUÉ  CON LAS SIRENAS

Y SERÉ PECECITO EN EL MAR O LO QUE QUIERA

VOLVERÉ AL AMANECER EN MI BALLENA (BIS)

UH, UH, UH.......

NO, NO TE CULPES, NUNCA

NO, NO PREGUNTES POR QUÉ

EL SER HUMANO A VECES ES TAN CRUEL

YO NO ESTOY SOLO, OTROS VINIERON TAMBIÉN


Y ALLÍ VOLARÉ, VOLAR, VOLÉ

HASTA EL MAR AZUL

Y JUGARÉ, JUGAR, JUGUÉ  CON LAS SIRENAS

Y SERÉ PECECITO EN EL MAR O LO QUE QUIERA

VOLVERÉ AL AMANECER EN MI BALLENA 

MADRE, QUE NO SEA EN VANO MADRE

MADRE, QUE TUS LÁGRIMAS NO ACABEN 

EN EL FONDO DEL MAR 

Y ALLÍ VOLARÉ, VOLAR, VOLÉ

HASTA EL MAR AZUL

Y JUGARÉ, JUGAR, JUGUÉ  CON LAS SIRENAS

Y SERÉ PECECITO EN EL MAR O LO QUE QUIERA

VOLVERÉ AL AMANECER EN MI BALLENA 

UH,UH,UH.......


LINKS


CANALES DE YOUTUBE 

@lolimunozvevo275               

@LoliMunoz_cantautora   

 Instagram: lolimunoz.music

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram