Anastasio Hernández (México): "Ya no te quiero" - Certamen de Composición de Canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters: 


 

Carlos Anastasio Hernández Díaz


Compositor y Cantautor mexicano. Nació en Tehuantepec, Oaxaca, México; el 02 noviembre de 1976. Socio SACM desde 2022.

Dueño de un timbre vocal exquisito con un hermoso registro de Tenor Lírico-Ligero. Que a lo largo de los años ha ido trabajando y aumentando hacia los tonos graves, pudiendo abordar parte del repertorio de Barítono.

Como cantante de profesión, sus composiciones, basadas en experiencias personales propias y ajenas, se enfocan sobretodo en la melodía vocal con acompañamiento instrumental, principalmente: el piano. Además, es muy cuidadoso de usar el acento musical con el del texto, en métrica y rima. Abordando temas diversos desde sentimientos de Amor, desamor y religiosos; hasta temas académicos, culturales, tradiciones y de la vida cotidiana, en un estilo elegante y sencillo, según la crítica de sus oyentes.

 

En su obra se nota la influencia de géneros latinos tradicionales, y regionales de su país natal, sin embargo, explora las nuevas tendencias musicales del género urbano, fusionándolas a su arraigado y estilo propio del Canto Lírico; sin dejar de lado otros estilos como el Pop, Rock, Teatro musical, Ópera, Música coral e instrumental.


Proceso creativo de "YA NO TE QUIERO"


La idea de la letra, surge de los recuerdos con amores del pasado, que hoy son un puro recuerdo y no te mueve ningún sentimiento.

La primera frase “YA NO TE QUIERO”, resume toda la canción. Siendo concreto, y lo que sigue, es una forma de suavizar el adiós definitivo.

Elegí el ritmo de Bolero, ya que es un género que desde chico he tenido mucha afinidad.

Con ayuda de un piano eléctrico y una computadora, iba tocando los motivos melódicos y armónicos, y escribiendo el texto, registrándolos en el ordenador con un software para crear partituras. Y así tener una secuencia midi.


Una vez teniendo Texto, Melodía y Armonía, comencé a crear el arreglo para piano y canto.

Así en una grabación de la música sola, hice mi registro sonoro.
Posteriormente le hice un arreglo, para alientos y percusiones.


Letra de la canción, original en castellano

YA NO TE QUIERO

Letra y música: Anastasio Hernández

(Estrofa 1)

Ya no te quiero. 

Te lo dicen mis labios.

Yo quería evitarte 

tan profundo dolor.

Fue tu ternura 

inocente locura,

me creía en tus brazos

mi refugio de amor.

 

(Estribillo)

Hubo momentos maravillosos

que desbordamos mucha pasión.

Sé que tus besos solo eran míos,

un sortilegio de devoción.

También mis besos fueron sinceros.

Y mis cumplidos de corazón.

Por más que quise no pude amarte.

Me duele tanto mi decisión.

 

(Estrofa 2)

Ya no te quiero.

Te lo dicen mis labios.

Hoy decido alejarme.

No te pido perdón.

Sé que te duele,

muy seguro has de odiarme.

Yo no he de juzgarte,

esta es mi decisión.

 

(Estribillo)

 

(Coda)

Ya no te quiero.

Te lo dicen mis labios.

Ya no te quiero.

Y te digo adiós.



Enlaces web y redes sociales del autor


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram