ALINE: la película basada en CELINE DION

 Por: Isabel Villagar


Hoy reseñamos una película libremente inspirada en la biografía de la cantante celebérrima Celine Dion

Se trata de un film de reciente estreno (2021) que puede visualizarse en la plataforma Amazon Prime gratuitamente. Relata la vida de Celine Dion hasta mediados de la década de 2010.


Aline, una película con gran trasfondo musical


Aunque se presenta como un drama, la película está narrada con un tono muy humano, tierno, cercano y tiene a veces incluso momentos de buen sentido del humor. 


Dirigida e interpretada por Valérie Lemercier, como Celine Dion y con Victoria Sio como la voz cantada de Aline en la película. Ambas hacen un trabajo extraordinario a nuestro juicio. En hispanoamérica se llama "La Voz del Amor". 


Se estrenó en el Festival de Cannes. Ha obtenido Premio César a Mejor película y a Mejor actriz.


En Aline (toma el nombre de la ficticia "Aline Dieu", trasunto del nombre de Celine Dion) se muestra que un entorno musicalmente enriquecido es crucial..., los padres de la protagonista se conocieron haciendo música y toda la familia participaba de diferentes actividades musicales como cantar en grupo, actuar en diferentes eventos de su región (Canadá). 


Los valores familiares, necesarios para una estabilidad física, mental y laboral


Aline, que es la pequeña de catorce hermanos es normal que desarrollara capacidades musicales y vocales en ese entorno musicalmente estimulante. Siendo muy joven le manifiesta a su madre su deseo de convertirse en cantante y es, gracias al apoyo de la familia, que la acompaña y alienta en todo momento, sobre todo en sus primeras etapas, que llega a convertirse en la gran cantante que es.


Es de destacar la necesidad de formación que le plantea su manager en un determinado momento en el que el ímpetu de la juventud muchas veces hace pensar que no es necesaria. Esta formación extraordinaria incluyó sesiones de baile, inglés, etc... 


Retos superados de la vida musical y personal de Celine Dion


Celine Dion consiguió en su vida personal encontrar el apoyo y la comprensión que muchos cantantes no han logrado y que para un trabajo tan exigente es fundamental. No solo se necesita un buen equipo profesional detrás sino también un buen soporte familiar y emocional. Ciertamente, ella lo ha logrado, como otras muchas artistas.


Un cantante no puede pensar que es invulnerable y sin duda la película narra los momentos en los que Celine Dion necesitó parar, necesitó cuidarse, necesitó ayuda y la obtuvo. Esto es una gran lección para otros cantantes que ante un mínimo problema piensan que se ha acabado su carrera.


A la familia no le gustó el tratamiento que se les da en la película, por lo cual no puede lucir el sello de biografía "oficial", sin embargo su manager la autorizó. El hijo pidió verla y la propia Celine no se ha manifestado al respecto, ni oponiéndose que sepamos. 


Sin duda pasaréis un buen rato viéndola, disfrutando de música maravillosa


VISITA TAMBIÉN:


La Voz Sí que Importa

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram