Everardo Rojas (México): Percepciones subjetivas I - Certamen de Composición LBDC

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters: 

Everardo Rojas Silva es un pianista originario de Jalisco, México. Es licenciado en Instrumentista por la Universidad de Guanajuato con la mención “Cum Laude”, bajo la tutela del pianista Alfonso Pérez Cruz.


Ha ofrecido múltiples recitales como solista y acompañante en diferentes estados de la república mexicana, tales como: Guanajuato, Oaxaca, Sinaloa, Aguascalientes y Jalisco. Como pianista colaborativo, ha participado en clases magistrales con músicos de la talla de: Alejandra Sandoval, Alejandro Armenta, Karina Vinke, Lourdes Ambriz, James Demster, y Sunhae Im. 


Constantemente se le ve asistiendo desde el piano a cantantes de ópera en clases regulares y recitales en reconocidos foros del estado de Guanajuato.


Actualmente es profesor a tiempo parcial en el Departamento de Música en la Universidad de Guanajuato y la Escuela de Artes en Lagos de Moreno, Jalisco.


Percepciones subjetivas I nace a partir del incansable deseo que he sentido por difundir la música vocal de concierto. Desde entonces, producto de esa inspiración han surgido diversos ciclos: Relatos de un ocaso, vida después de la vida, Dolor de despedida, Pequeñas cartas para ti y Percepciones subjetivas.


Comparado con el resto de mis ciclos, en Percepciones subjetivas decidí abrir la puerta a diferentes recuerdos que han impactado mi caminar en esta vida: Experiencias que todos tenemos pero que al contárselas a otros sonarían ilógicas, carentes de validación.


Percepciones I recoge el cantar de un amor de juventud; de esos amores que nadie comprende hasta que los vive: Capaz de darlo todo en el primer intento. Sin medir riesgos. Es como esa revolución interna que sufre un adolescente… Intensa, bella, sincera.


Para poder darle vida a esta grácil oda al amor, necesitaba dotarle de esa inocencia vocal que me ofrecía la soprano ligera; de esta manera opté por escribir una melodía en el registro agudo. Para dibujar esa atmósfera a través del piano, decidí abordar un pianismo intenso, incansable y semejante al revuelo de las innegables “mariposas en el estómago”. Y el resultado es, una canción potente, alegre, ávida de amar.


PERCEPCIONES SUBJETIVAS I



El cielo de tu mirada me hipnotiza;

Te llevo dentro de mí.


Me pierdo entre tus brazos,

Me fundo con tu aroma…

Tuya soy.


¡Te quiero, esa es mi más grande caricia!


Te pienso y se me escapa una sonrisa,

Te llevo cerca de mí.


Soy fuego entre tus brazos,

Me fundo con tu aroma…

Tuya, tuya soy.


¡Te pienso y se me escapa una sonrisa!



CONTACTO


YouTube:


https://youtube.com/@everardorojaspianista


Instagram:


everardo_rojas.pianista


Facebook:


Everardo Rojas


Tik Tok:


@everardo_piano

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram