Catherine Alessandra Bustos (Perú): Pongan amor y pasión al cantar



¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? 
Recuerdo era un casting para un concurso de canto cuando cursaba tercer año de secundaria, mis amigas me llevaron a jalones por qué era muy tímida y los nervios me invadian esa fue la primera experiencia ante un jurado, fue mi punto de partida la cual estaré agradecida me ayudó a salir de estado de confort y de esa manera representé a mi aula y gane el tercer lugar.

¿En que momento decidiste que querías cantar? 
Fue gracias a la experiencia de la secundaria me quedé facinada al saber que las personas les gustaba mi voz y decidí seguir.

¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos? Las baladas de Marisela fue mi inspiración me encanta su estilo y voz. 

¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos? 
Marisela, janette, Miryan Hernández, Selena Quintanilla, Sin bandera entre otros 

¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad? 
Definitivamente las baladas aunque me acoplo a cualquier género. 

Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional. 
Las enseñanzas de mi maestra y la creación de su tema inédito, dedique mucho tiempo a aprender de ella y a la cuál estaré siempre agradecida. 

¿Con qué cantante/s te gustaría hacer una colaboración musical? 

Con ha ash, amo ese duo

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar? 
Que le pongan amor y pasión y sobre todo que lo disfruten a ponerle todas las ganas. 

Tres palabras que te definan y otras tres que definan tu estilo musical y a qué asocias cada una de ellas: 
Respeto empatía pasión las palabras que define mi estilo es amor, sentimiento, 
fuerza esta las asoció a mis vivencias que me han permitido progresar como persona. 

¿Qué canciones te hacen llorar, y sonreír y por qué? 
Las de janette me causan llanto por la letra de sus canciones y la melodía por qué yo me transportó y puedo imaginar lo que le cantante le tocó vivir, las que me hacen sonreír son las cumbias peruanas pues me llenan de ánimo.


¿Cuáles son tus discos favoritos? 
Los de Selena Quintanilla 

¿Qué te inspira más, por qué? 
Mi familia, son mi mayor inspiración y mi soporte . 

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram