DANIEL D´ LIZANKA (México): Palomas de plomo - Certamen internacional de composición de canciones

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters: 


Daniel D´Lizanka es un cantautor mexicano cuya obra combina la riqueza del folclor latinoamericano a través de su diversidad musical. Con mensajes de índole social, crea una mezcla única de sonidos que atrapan a la audiencia desde una perspectiva empática, en un abanico de emociones y orgullo por sus raíces hispanas. Reconocido con una extensa lista de premios a nivel nacional e internacional.


PROCESO CREATIVO DE LA CANCIÓN 

El tema “Palomas de Plomo” es compuesto por Daniel D Lizanka en el año 2018 y consta de tres estrofas y dos estribillos que van siendo moduladas de medio tono en medio tono para alcanzar el clímax en un dramático y tenso Am. “Palomas de Plomo” fue desarrollada después de una amplia investigación sobre las tragedias sucedidas en Medellín, Colombia y la sucesiva captura del narcotraficante Pablo Escobar, el 02 de diciembre de 1993. La intención del tema es describir la última batalla librada por dicho capo de la mafia con el ejército de Medellín, pero desde una perspectiva distinta. 


Las primeras dos estrofas describen la perspectiva de las balas detonadas durante el conflicto, primero por parte del ejército colombiano y posteriormente el contrafuego del narcotraficante. Posteriormente, en la tercera estrofa, se describe la ansiedad y el miedo que Escobar experimenta al encontrarse arrinconado por las autoridades colombianas, que finalmente aciertan el tiro de gracia, cerrando con un desolador estribillo que nos recuerda que “LA MUERTE VIVE EN UN FUEGO CRUZADO”. 


Es de suma importancia dejar en claro que la creación de este tema musical no pretende convertirse en una apología del crimen, ni ensalzar la vida de un criminal, por el contrario, tiene como fin mantener fresca nuestra memoria como pueblo latinoamericano, describiendo un suceso que marcó al mundo para que no vuelva a suceder nada semejante nunca más.


LETRA DE LA CANCIÓN 

PALOMAS DE PLOMO

 

Desgarrando el cielo de la tarde

Una bala es disparada por la mano de un soldado Medellin

Va envenenada con odio

Impregnada de las lagrimas de un pueblo y con función de proyectil

Vuela y corta el viento con deseo de encontrar

Un espacio en medio de la frente de Pablo Escobar

 

Se oye un artefacto detonante

Otra bala es disparada y va segura de cumplir con su misión

Para arrancarle la vida

A u soldado que a su suerte esa parado tras la mira de un cañón

Vuela a toda prisa con la única intención

De habitar el cuerpo de ese hombre y detener sus corazón

 

AYYYYYYY!

Palomas de plomo vuelan en distinta dirección

La muerte vive en un fuego cruzado

 

Balas se confunden en el aire

Y la presa se defiende, acostumbrada a su papel de cazador

Pronto estará arrinconado

Como un juego de ajedrez donde la reina esta al asecho de un peón

Pablo se da cuenta que ya no podrá escaparse

Pero solo lo podrán llevar con los pies por delante

 

AYYYYYYY!

Palomas de plomo vuelan en distinta dirección

La muerte vive en un fuego cruzado



 

ENLACES A WEB/S Y/O REDES SOCIALES 



Sitio oficial 
https://danieldlizanka.com/


 

Facebook

https://www.facebook.com/danieldlizanka



Youtube

https://www.youtube.com/channel/UClfBw1g84MIRe75KNGqRBUA



Instagram

https://www.instagram.com/danieldlizanka/


 

Twitter

https://twitter.com/ddlizanka


 

Spotify

https://open.spotify.com/artist/4UWUPwS42yccMDe50qmqFk?si=3L3Su-2FT52Oe8WzK08cAg&dl_branch=1



Tik Tok

https://www.tiktok.com/@danieldlizanka

 

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram