Arianna Brito (Venezuela): No subestimar la técnica del canto, crecer y evolucionar vocalmente. (Premio Concurso Internacional OnLine de Canto LBDC)

Desde Estado Nueva Esparta, Venezuela, compartimos la entrevista a Arianna Brito, seleccionada premiada en nuestro concurso internacional. (Próximamente el siguiente premiad@. Si quieres participar en este concurso virtual de canto consulta las bases.)

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música?

Desde niña apreciaba los comerciales publicitarios de la televisión, los temas musicales de las series que solía mirar y los aprendía con facilidad. Era una conexión indudable que sentía con el canto y el interés fue incrementando gradualmente.


¿En que momento decidiste que querías cantar? 

En el año 2018, recuerdo me encontraba en tercer año de bachillerato, me acerque a la oficina de cultura y le dije a la profesora encargada que quería cantar, lo que ella respondió: que bueno, esta bien. 


Pero observaba que no estaba interesada en tomar en cuenta a otra chica que no fuera la que acostumbraba a llevar a los festivales. Un mes después llego un docente nuevo, me tomó en cuenta y ahí comencé.


¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?

Las baladas y el rock-pop.


¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?

Simone Simons, Jessie J y Laura Pausini.


¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?

En el repertorio enfocado en la musica latina, pop y rock-pop.


Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional.

Hay muchas de las cuales hablar, pero tomare en cuenta una que realmente me marcó en mis inicios, siendo mi primer evento competitivo. 


Fue un 05 de Abril del año 2018, esa ansiosa mañana me encontraba rodeada de chicos talentosos que iban a demostrar su talento, me sentía muy capaz, alejaba mis pensamientos en que si recibiría una recompensa o me iría como perdedora. 


Sólo me enfoqué en la experiencia que podría adquirir, después de las presentaciones y el largo evento la animadora vocifero que yo era la ganadora. En ese instante comprendí muchas cosas que hasta el sol de hoy he podido emplear en mi carrera.


¿Con qué cantante/s te gustaría hacer una colaboración musical?

Sin duda alguna con Laura Pausini.


¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar?

No subestimar la técnica del canto, crecer y evolucionar vocalmente para llegar a tener un nivel de voz bastante aceptable.


Tres palabras que te definan y otras tres que definan tu estilo musical y a qué asocias cada una de ellas:

•Resiliencia: Trato en todo momento de ser resilente ante las adversidades.


•Paciente: Soy paciente y objetiva para lograr lo que me propongo.


•Constancia: La constancia es importante para mi carrera, ya que sin ella no podría lograr mis objetivos.


¿Qué canciones te hacen llorar, y sonreír y por qué?

El tema "Un beso y una flor" de Nino Bravo me recuerda a mi padre, ese hermoso tema me llena de emoción y melancolía.


¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti?

Me pueden encontrar en mis redes sociales como @ariannamusicoficial , en mi cuenta de Facebook como: Arianna Brito, en mi cuenta de Twitter como: Ariannamusic16 y mi canal de Youtube como: Ariannamusic

Telf. +58416-296-3013

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram