Begoña Ibarreche (MÉXICO): ¿Te acuerdas? - Concurso online de canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters: 



Begoña Ibarreche es una cantautora de veintisiete años nacida en la ciudad de México. Desde pequeña ha estado en contacto con la música, particularmente con la creación de ella. Estudió artes escénicas, y actualmente se dedica al teatro musical; Ésto con el fin de poder contar historias mediante canciones. 

La composición de canciones llegó cuando se dió cuenta de lo que realmente buscaba con la música, el contar sus propias historias para que otros pudieran reflejarse en ellas. Su estilo musical es una combinación de los géneros folk y bolero. Su intención al crear canciones, particularmente letras, es acercarse a toda persona que la escuche, utilizando el vocabulario que utilizamos en nuestra vida cotidiana, y apelando a emociones que nos pertenecen a todes. 

En cuanto a la música, elige el bolero como detonador de nostalgia y el folk como algo suave y fácil de escuchar.  El amor propio es un tema recurrente en sus canciones. Cree fielmente que la música nos ha educado, así que es necesario hacerse responsable de lo que uno escribe. Evitar idealizar una idea dañina y posesiva del amor. Continúa en una búsqueda de ella misma a través de sus canciones, para cada vez reflejarse más.


El proceso creativo de “¿Te Acuerdas?” 

Empieza en el año 2021, en la soledad del encierro de la pandemia. En una conversación que tuvo le narran la historia de un conocido suyo diagnosticado con Alzheimer. El proceso de cómo fue olvidando desde pequeños detalles, hasta sus propios hijos. Es ahí cuando empiezan los cuestionamientos de lo que pasaría en el momento en el que se olvidan los recuerdos. 

La persona parece dejar de existir, al menos deja de existir como lo que fue. Por esto mismo sus relaciones cambian, por eso mismo las relaciones dejan de ser, pero no tiene que llegar una enfermedad tan cruel como lo es el Alzheimer para que una persona deje de ser quien era, para olvidar momentos importantes de la vida; Eso también lo hace el tiempo. “¿Te acuerdas?” relata cómo dos personas que eran totales desconocidos se convierten en la persona más importante en la vida del otro. Es recordar cómo ha sucedido todo, por miedo a olvidar. 

El olvido es inevitable, es humano, por eso la conclusión de ésta canción es vivir como uno quiere, Amar sin miedo, voltear para atrás para ver todos las memorias recolectadas, y construir recuerdos tan hermosos, que al menos sean aparentemente inolvidables. 

¿Te Acuerdas?
¿Te acuerdas?Cuando fuimos un par de desconocidos¿Te acuerdas?Cuando soñaba con besar esos labios cautivos
Recuerdos que, sin darnos cuentaformaron nuestra historiaMomentos tan usualesque sumaron a este amor
No quiero olvidarCada momento vivido contigoContigoNo quiero borraraquellas palabras que hicieron de timi destino
No quiero olvidarcada momento vivido contigoContigoNo quiero borraraquellas palabras que hicieron de timi destino
¿Te acuerdas?Cuando decir te amo era un acto prohibido¿Te acuerdas?Cuando tu cuerpo era un lugar distante del mío
Recuerdos que, sin darnos cuentaformaron nuestra historiaMomentos tan usualesque sumaron a este amor
No quiero olvidarcada momento vivido contigoContigoNo quiero borraraquellas palabras que hicieron de tiMi destino
No quiero olvidarcada momento vivido contigoContigoVamos a creargrandes recuerdos pa' que no nos ganeel olvido
Para no olvidar¿Te acuerdas?
¿Te acuerdas?

REDES SOCIALES

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram