❤️ Locuras de AMOR: 10 mejores canciones

Por: Redacción


Definitivamente el amor tiene muchos efectos sobre los seres humanos


Cuando se ama se puede perder la razón (literalmente) y además se puede llegar a cometer muchas locuras, algunas inocentes que debido a amar tanto a una persona y en el afán de demostrárselo, se hacen tonterías una tras otra.


También esta palabra (porque no es la enfermedad como tal), es un elemento que con mucha frecuencia es usada en las letras de canciones, más que todo en aquellas que demuestran despecho o desamor. Así como el amor el desamor también es fuente de gran inspiración para quienes escriben canciones, a esto se le añade la locura que es el resultado de perder el amor que tanto se anhela. 


Las canciones sobre la locura de amor tienen grandes significados, puede que la locura sea por conquistar el amor pero también se puede desatar un estado de locura si no se logra ese amor.


La locura en las letras de las canciones viene a ser un recurso de utilidad variable y recurrente, son muchas las canciones en algunos idiomas (especialmente en español e inglés), que hacen uso de este estado para crear canciones, algunas han sido popularizadas por los cantantes más famosos y populares en diferentes épocas. 


En español cantantes como: Ricardo Arjona, Shakira, Andrés Calamaro, Enrique Iglesias, Los Auténticos Decadentes, Joan Manuel Serrat y el grupo Maná; son algunos de los exponentes en español que han popularizado canciones con el tema central de la locura.


Algunos otros cantantes y grupos han hecho lo propio en el idioma inglés, dentro de los cuales se pueden citar: Aerosmith, Willie Nelson, David Bowie, el grupo Queen, Elton John, Green Day, Pink Floyd entre muchísimos otros que han tenido éxito con canciones sobre la locura. 


El tema de la locura abarca varios escenarios en las canciones, pero el que más sobresale es la locura por amor por lo que al unir estos dos factores los escritores de canciones obtienen resultados excelentes que se convierten en verdaderos éxitos.


Top 10 de canciones sobre la locura: 5 en castellano y 5 en inglés



1. En el muelle de San Blas. Maná.

En el muelle de San Blas es el cuarto sencillo lanzado del álbum “Sueños líquidos”, de la banda mexicana de rock latino Maná. El mismo fue lanzado el 29 de noviembre de 1997 y ese mismo día la canción alcanzó el puesto No 18 dentro del “U.S. Billboard Hot Latin Tracks” y permaneció en ese puesto por 6 semanas consecutivas. 


La historia de esta canción la inspiró Rebeca Méndez Jiménez, quien fue una mujer en Nayarit, México, que en el año 1971 se despidió en el muelle de San Blas de su prometido, con quien planeaba casarse 3 días después de que regresara de un viaje de pesca. Se dice que el novio de Rebeca murió en una tormenta, pero su cuerpo jamás fue encontrado, así que ella lo esperó durante 41 años (desde 1971 hasta el año 2012). Cuentan que ella murió 16 de septiembre en el año 2012, a los 63 años y que fue cremada para poder esparcir sus cenizas en el muelle de San Blas, para que pudiera reunirse con su amado Manuel.


2. Loco. Enrique Iglesias y Romeo Santos.

“Loco” es una canción escrita por el cantautor cubano Descemer Bueno y es interpretada por Enrique Iglesias con la colaboración del cantante dominicano del género bachata Romeo Santos. El videoclip de la canción está protagonizado por el actor de origen estadounidense Danny Trejo y la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, el mismo se dio a conocer a través de la cuenta de “YouTube” de Enrique, el 26 de agosto del año 2013. 


El sencillo fue grabado bajo la dirección de Yasha Malekzad, se realizó una versión junto al cantante mexicano Roberto Tapia y otra versión de esta canción fue lanzada el 17 de diciembre del año 2013, con la colaboración de la cantante española India Martínez. La última versión obtuvo el número uno en la lista de sencillos de España, México y en las listas de música latina de “Billboard”.


3. Loca. Shakira.

Es el primer sencillo del álbum “Sale el sol” de la cantante colombiana Shakira. Esta es una canción en el género merengue pop, que fue lanzada el 1o de septiembre del año 2010 en emisoras de radio y el videoclip se lanzó el 29 de septiembre del año 2010. La canción fue interpretada en vivo durante los conciertos de la gira “Sale el Sol World Tour”, con el objetivo de promocionar tanto el tema como el álbum, en el que está incluido.


4. Livin’ la vida loca. Ricky Martin.

Este es un sencillo interpretado por el cantante puertorriqueño-estadounidense Ricky Martin, el mismo está incluido en el quinto álbum de estudio y en su álbum debut en inglés titulado “Ricky Martin” en el año 1999. La canción fue compuesta por Desmond Child y Robi Draco Rosa, mientras que la letra en español es de Luis Gómez-Escolar, esta canción llegó a entrar en los primeros lugares del ranking durante 1999. La canción logró varias nominaciones a los premios “Grammy” y ayudó a Ricky Martin a ganar enorme éxito y popularidad, dentro de los Estados Unidos y alrededor del mundo, además se convirtió en la canción característica de Ricky Martin.


5. La locura automática. Eddie Dee y La Secta All Stars.

La banda “La Secta All Stars” lanzó su quinto álbum “Consejo” con el sello Universal Latino. Según datos de expertos en listas de conteo musical, el álbum Consejo es el álbum con más éxito de la banda musical La Secta. 


Este álbum fue certificado Oro y Platinum por la “RIAA”, en tan sólo dos meses después de su lanzamiento en el año 2006, el mega éxito La Locura Automática, logró alcanzar el número uno en más de 13 países (estando por 5 meses en la posición No 1 en Colombia). El álbum contó con las colaboraciones de muchos artistas destacados, entre los cuales están: Wilkins así como el dúo Wisin y Yandel.


Top 5 de las canciones sobre la locura en inglés


1. Crazy. Aerosmith. 1994.

“Crazy” es una “power ballad” (balada o lento), que fue escrita por el vocalista y líder de la banda Steven Tyler y co-escrita por el guitarrista de la banda Joe Perry apoyados por el compositor profesional Desmond Child, además la producción estuvo a cargo de Bruce Fairbairn. El álbum al que pertenece la canción es el 11o álbum de estudio titulado “Get a Grip”, del año 1993, mismo que fue publicado por la casa discográfica “Geffen Records”; el 28 de marzo del año 1994 como el último sencillo de este álbum.


2. Crazy Little Thing Called Love. Queen. 1979.

Un 23 de febrero de 1980, “Crazy Little Thing Called Love” de la banda de rock-pop británica “Queen”, que fue escrita por Freddie Mercury lograba alcanzar el primer lugar de la lista de los “Billboard”, convirtiéndose así en el primer éxito de estos chicos británicos. 


Según expresó Freddie Mercury: “Escribí la canción en la bañera del Múnich Hilton en Alemania, luego ensayamos todos en el estudio al día siguiente. Posteriormente; Brian May, John Deacon y el baterista Roger Taylor grabaron la canción y por primera vez en un álbum de Queen, Freddie tocó la guitarra y cantaba en un sencillo, la canción debutó en la posición No 58 del “Hot 100 de los Billboard”, el 22 de diciembre del año 1979 y a tan sólo dos meses después llegó al primer lugar, permaneciendo durante cuatro semanas consecutivas en esta posición.


3. Basket Case. Green Day. 1994.

“Basket Case” fue seleccionada por votación popular en la página oficial de “VH1”, como la canción número treinta y tres en la lista de “Las 100 canciones más grandiosas del Hard Rock”, además se ocupó el lugar número veinte dentro de la lista que realizó el semanario musical británico “NME”, sobre las 100 mejores canciones de la década de los 90’s


También como regla general esta canción se encuentra entre las listas de las mejores canciones de Green Day, listas que realizan revistas o sitios web colocando a esta canción con cierta frecuencia entre las cinco mejores.


4. Madman across the water. Elton John. 1971.

Siendo el cuarto álbum de estudio del cantante y compositor de origen británico Elton John, “Madman Across the water” fue un sencillo lanzado en 1971 a través del sello discográfico “Uni DJM Records”. La canción tenía un título previo para el anterior álbum de Elton John que era “Tumbleweed Connection”. 


No obstante, al volverse a grabar se incluyó en este álbum. Las versiones anteriores de la canción se grabaron con Mick Ronson en la guitarra, estas todavía se pueden encontrar en el Cd remasterizado titulado “Tumbleweed Connection”.


5. “Shine on You Crazy Diamond”. Pink Floyd. 1974.

Esta es una sensacional canción de nueve partes del grupo de rock “Pink Floyd”, cuya letra fue escrita por Roger Waters y su música compuesta por: Roger Waters, Richard Wright y David Gilmour. La misma fue tocada por primera vez durante el tour del año 1974 y la grabaron como parte del álbum conceptual del año 1975, titulado “Wish You Were Here”. La intención del grupo era que esta canción durara todo un lado del álbum, pero como resultó más larga de lo permitido, la cortaron en dos partes al principio y al final del álbum, con una duración total de 26:11, (la más larga del grupo), seguida de “Atom Heart Mother” (con 23:42) y de “Echoes” (con 23:34).


También podría gustarte:

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram