Teo Boy Curcio (ARGENTINA): Una mujer amable - Concurso de composición de canciones LBDC


Teo Boy Curcio, Autor, Compositor y Productor, con una amplia carrera musical en la escena MOD de Buenos Aires, como guitarrista y vocalista de Los Mundys, Guitarra y compositor  invitado de Cadena Perpetua  y Pelea de Gallos, Asistente de grabación en Estudio Moscú. Socio Pleno de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Musica SADAIC y de la AADI, Asociación Argentina de interpretes Musicales. 


En España desde 2015, Guitarrista de Israel Duran, Guitarrista en Trivial Connection (Barcelona) , Guitarrista de Erandi Gonger (México). Presentando como solista sus discos "Place", "toolatetostop" "24MODS" y el mas reciente "ART DECO". Integrante y Fundador del Proyecto Wordspoken "Nouvelle Mods" (BuenosAires/Torremolinos/Londres) 


2023

2 Febrero, Sala Let´s Go, Parla

3 Febrero, The Godfather, Madrid

4 Febrero, Taberna Kanalla, Madrid

5 Febrero, La tacita CSE, Madrid

3 Mayo Elton Bar, Torremolinos

8 Mayo The Godfather, Madrid

7 Abril, Ocean Arts Cardiff

9 Octubre, The Hope and Anchor, Brixton

9 Diciembre, La tacita CSE, Madrid


2024

3 Enero, The Queen's Head, London


PROCESO COMPOSITIVO

Acerca de la Creación de “Una mujer amable”


La letra de al canción habla de una chica que conocí en Italia. 

Se llamaba Stefanella y trabajaba de camarera en un hotel. Cada día luego de terminar su horario de trabajo se ponía su traje de baño y nadaba en el mar, a oscuras, sola. 

Hemos sido muy buenos amigos y compartimos muchas cosas, durante el tiempo que estuvimos en contacto, allí en la ciudad de Alassio, en el norte de Italia.

Quise dedicarle esta canción en recuerdo de ese verano que compartimos.


La música la he compuesto en guitarra, y grabado en mi ordenador Mac, he tocado todas las guitarras, las de acompañamiento, usando mi main Guitar, una Fender Mustang de 1995, y mi amplificador Rolland Jazz Chorus. La guitarra solista del final la he grabado a través de un efecto Fuzz que yo mismo me he fabricado. 

He escrito las partitura para los violines y cellos del puente, y luego les asigné los sonidos vía MIDI, de un banco de sonido.

La pista de batería me la proporcionó Drum Ape (USA).


Musicalmente “una mujer amable” es una balada mid-tempo con influencias del brit pop, tocada en G mayor.

Las voces las he grabado yo mismo, lo más natural y sin efectos posible.


Toda la grabación, edición y mezcla final, la he hecho en mi propio mini estudio.


LETRA

Una mujer amable

 

Es medianoche, y lo que pudo ser

y lo que no fue, no volverá a repetirse.

En algún lado de su imaginación

ella espera que mi sombra hable

y creer, eso que, solo yo puedo decir

y que nunca más escuchó

Sola en su disfraz de mujer amable


Frente al espejo, ahora pide perdón

pero el destino se cobró las traiciones

Un par de cartas, que alguien marcó

ella espera que mi sombra hable

y creer, eso que, solo yo puedo decir

y que nunca más escuchó

Sola en su disfraz de mujer amable


Música y Letra: Teo Boy Curcio



REDES SOCIALES:

Puedes presentar tu candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters, pulsando en el anterior enlace.

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram