🎒Viviendo la música: trenes

La obra Pacific 231 no versa sobre el océano, como un crítico musical despistado dijo, sino que se refiere al nombre de un tren cuyo traqueteo quiso "pasar a partitura", describir musicalmente Arthur Honneger. 

Los trenes merecen un capítulo único. Por qué? Porque he hecho rico a los dueños de la Renfe :) y sin comprar acciones :) 


He pasado muchísimas horas en ellos, estudiando, repasando, escuchando grabaciones y las propias clases recibidas, analizando, reflexionando, escribiendo… 

La pedagogía del canto no es profesional hasta que se le dedican un mínimo de diez mil horas, en los trenes quizá haya realizado más de la mitad y no fueron tiempos muertos sino tiempo aprovechado al máximo.

Muchas veces, en el asiento contiguo, cuando sacaba las partituras para repasar, los compañeros no podían evitar curiosear las notas musicales que allí estaban escritas. 

Acaban dándome algunos conversación y he tenido también interesantes charlas sobre música, arte, con un sinfín de personas. Esto también es necesario para crecer como músico. 

Un músico no debe estar encerrado con su instrumento sino que tiene que tener habilidades sociales.

El cuento musical de “La corchea viajera” fue escrito en el viaje de regreso de un curso celebrado en Vitoria, siete horas de tren que dieron para mucho. Venía muy motivada y empecé a enlazar una idea con otra hasta darle forma al relato. 

El traqueteo constante no fue sino una ayuda a la inspiración. Chucuchucuchucuchucu  :)

En todo el tiempo que he estado viajando he conocido todo tipo de estrategias comerciales de la compañía ferroviaria como juntar dos trenes pero mantener una cafetería y que se formaran colas interminables para tomar un café. 

Lo que me parece deleznable y que obtuvo muchas reclamaciones por mi parte, una en cada viaje, es que no hiciera accesibles las estaciones a las personas de movilidad reducida. 

Cuántas personas habrán recibido escritos de queja míos en pro de la mejora de los servicios para otras personas, no para mí!

Como se indemnizaba al pasajero a partir de 60 minutos de retraso he visto muchos casos que aceleraban como alma que lleva el diablo para llegar sólo con 59 minutos de retraso exacto! 

Lo que sí pido es más civismo y silencio en el uso de los mismos. 

Y que sean considerados “aulas de extensión universitaria” :)

Más contenidos en
*Página: Vocal Center:
*Grupo:

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram