Gerardo González y Guitarra (MÉXICO): En busca de esa voz - Certamen online de composiciones LBDC


Gerardo Gonzalez y Guitarra

Semblanza.

Guitarrista, compositor y cantautor emergente de la CDMX.
Colaboró como músico en muchas agrupaciones, colegios, Casas de Cultura, recintos culturales entre otros sitios adquiriendo con ello una visión muy particular de la sociedad, lo que es parte muy importante de su materia prima para la realización de su obra.
La dedicación y perseverancia en lograr sus metas musicales y personales a pesar de todas las adversidades lo caracterizan.
Su forma de plasmar los temas, sensibilidad e interpretación profunda, hacen de su obra algo único en la escena musical.
"Si logro con canciones hacer un puente entre mi corazón y tu corazón, estamos del otro lado"


Proceso creativo:

La canción que envió en mi participación se titula "En busca de esa voz", el proceso creativo fue básicamente inspirado en la voz de mi Madre, a eso se refiere en busca de esa voz, es la voz que escuche por primera vez en la vida y aun sin abrir los ojos los bebés buscan a su madre al escuchar su voz, de manera que en la canción trato de plasmar la idea de que bueno... mi Madre ya falleció y en algún momento también yo partiré de este mundo y saldré de mi cuerpo y volando iré a buscar nuevamente su voz para poder estar con ella.


Aquel día que me llegó la inspiración para realizar la canción tenía a la mano un ukulele y decidí grabarla solo con ukulele y voz aunque en algún momento me gustaría instrumentarla y darle la presentación que merece dándole asi la oportunidad de ser escuchada y compartida por más personas ya que hay actualmente muchas canciones de violencia, sexualidad y temas muy terribles, pero aun habemos quienes hacemos canciones de amor y no necesariamente de pareja.


Letra:


En busca de esa voz

Hay una voz aquí dentro del mundo

que al escucharla me llena en un segundo

de mucha paz, de ternura y cariño,

y es la primera voz que recuerdo de niño.

Ya estate en paz y acábate el arroz…

me decía fuertemente la dueña de esa voz.


Nunca olvidaré mi bella infancia a tu lado

te tengo un amor sagrado y oigo tu voz.

Siempre te amaré aunque no estés a mi lado

mi vida fue tu regalo y Yo tu bendición.


Aquella voz me dió el mejor consejo,

que llevaré hasta que me haga viejo,

y seguiré cantando tu canción,

hasta que deje de palpitar mi corazón.


Nunca olvidaré mi bella infancia a tu lado

te tengo un amor sagrado y oigo tu voz.

Siempre te amaré aunque no estés a mi lado

mi vida fue tu regalo y yo tu bendición.


Y cuando esté en mi final veloz,

partiré volando en busca de esa voz.


Puedes presentar tu candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters, pulsando en el anterior enlace.

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram