Pablo Marnez (MÉXICO): "Debia Ser Un Arte Amarte". CERTAMEN INTERNACIONAL DE COMPOSICIÓN DE CANCIONES LBDC

Puedes presentar tu candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters, pulsando en el anterior enlace. 


El autor, Pablo Marnez 

Pablo Marnez se consolida como una voz profundamente prometedora en la composición contemporánea.
Su repertorio brilla por un equilibrio perfecto entre melodías cautivadoras y letras honestas en piezas como "Lo justo", Marnez explora la sutil arquitectura de las relaciones humanas.

Con "Sería mejor no amarte", logra transmitir una vulnerabilidad que desarma al oyente.

Su propuesta musical navega con elegancia entre la canción de autor y matices actuales cada estrofa en temas como "Caminos" revela una madurez creativa y un gran respeto poético.

En la intimidad de "Quédate", su calidez interpretativa conecta de forma inmediata y pura refleja su capacidad para brillar entre talento de todo el mundo.

Valora la autenticidad y el cuidado artesanal de toda su obra.

Sus canciones sirven como una inmejorable puerta de entrada al universo sonoro que crea su talento para evocar imágenes nítidas mediante acordes es, sin duda, su sello distintivo.

Marnez inicia una etapa de proyección con gran expectativa.
su repertorio brilla por un equilibrio perfecto entre melodías cautivadoras y letras honestas.

Definitivamente, estamos ante un creador genuino cuyo catálogo merece ser explorado.

Proceso Creativo

1. El Amor como Proceso Creativo
La letra no solo habla de querer a alguien, sino de convertir ese sentimiento en una disciplina:
"Debía ser un arte amarte": Sugiere que amar requiere una técnica, una intención y una sensibilidad 
similar a la de un pintor o un poeta.
"Enseñarte y luego soltarte": Reconoce que el amor también implica libertad y el desapego necesario 
para que la otra persona (o la "obra") sea ella misma.

2. El Conflicto entre Inspiración y Realidad
Hay un momento clave donde el autor admite que la belleza de la persona supera su capacidad de expresión:
"El talento solo distrae, la inspiración sofoca el alma": Indica que a veces, intentar "explicar" o "crear" 
sobre el amor nos aleja de simplemente vivirlo y disfrutar de la presencia del otro.
"El lienzo se me acaba": Una metáfora para decir que no hay suficientes palabras o recursos para 
describir lo que siente.

3. La Estética de lo Inefable
El uso de palabras como "abstracto", "surreal" y "eternidad" eleva a la pareja a un plano casi divino o 
museístico, donde contemplar es más importante que poseer.

Letra de la Canción

" Debía Ser Un Arte Amarte"

Debía de ser un arte amarte, enseñarte y luego soltarte.
Tanto como expresarte, soñarte, entregarte los versos de hoy.
Sería como abrazarte, besarte, amarrarte, después alejarme.
No sé cómo explicarte, contarte, hablarte para despertarte.
Debiera contemplarte siempre así, el abstracto de tus ojos.
Por concepto o cualidad verdaderamente hermosos.
Percibo ante lo expuesto de tu piel, emoción por lo que formo.
Y el lienzo se me acaba.
Tu siempre bella y surreal, quédate quieta un poco más.
Debo entender tu eternidad, vida, por amor.
El talento solo distrae, la inspiración sofoca el alma.
Que solo quiere verte a ti.
Debiera contemplarte siempre así, el abstracto de tus ojos.
Por concepto o cualidad verdaderamente hermosos.
Percibo ante lo expuesto de tu piel, emoción por lo que formo.
Y el lienzo se me acaba.


MÁS INFO:

Experiencia +25 años, +15 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Consejera del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas del Ministerio de Educación de España. Académica de las Artes Escénicas de España. Dir. Vocal Center. Miembro fundadora del Capítulo Iberoamericano de la Región Internacional de la National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram