Casuística de profesores de canto

Manuel García (hijo)
Por Isabel Villagar, Profesora de Canto on line

Hola, brujuler@! :) Sabías que hay una nueva manera de estar a la última del mundo del canto? Puedes suscribirte a las novedades de nuestro canal YouTube!

En este post hago un pequeño resumen de los tipos de profesores con los que te puedes encontrar:



-Cantante sin carrera y buen profesor

Generalmente son aquellos cantantes que han tenido especiales dificultades técnicas que solucionar en su voz y han desarrollado una gran sensibilidad y capacidad auditiva.

Saben qué aspectos no se deben pasar por alto, se han cuestionado muchos aspectos de los procesos de aprendizaje y han investigado mucho.

El caso mas espectacular lo tenemos en Manuel García, hijo del gran tenor español Manuel García y hermano de las dos grandes cantantes María Malibrán y Pauline Viardot.

No fue un gran cantante pero fue uno de los mejores profesores que ha dado la historia del canto además de haber sido el primero en observar las cuerdas vocales a través del laringoscopio indirecto que descubrió y que revolucionó la propia otorrinolaringología.

No son muy frecuentes pero existen.

-Cantante con carrera y buen profesor

Son cantantes que tras desarrollar una carrera deciden dedicarse a la docencia y poseen una gran sensibilidad e inteligencia a la hora de enseñar.

Son personas que se han cuestionado su saber hacer y han investigado mucho.

Son conscientes de que su etapa como cantante ha finalizado o es menos intensa y centran su actividad en su labor pedagógica.

Un ejemplo lo tenemos en Luciana Serra que tiene el saber hacer, la experiencia y la paciencia para la docencia. Frecuentes.

-Cantante sin carrera y mal profesor

Son aquellos que se dedican a enseñar porque no pueden dedicarse a cantar y están pensando más en si mismos y en su carrera que en los alumnos y en la manera en que pueden ayudarles.

Tan solo enseñan para sacarse un dinerito extra y no sienten ni amor ni pasión hacia la pedagogía vocal.

Muy frecuentes.

-Cantante con carrera y mal profesor.
 

Son aquellos cantantes que han hecho una carrera y les piden que den masterclass por su fama pero no tienen ningún interés en enseñar, ni conocimiento pedagógicos para poder hacerlo.

De hecho puede darse el caso que los alumnos pregunten aspectos muy concretos (sobre el repertorio, la técnica, la interpretación, etc) y la persona en cuestión no responda y no quiera compartir conocimiento por puro egoísmo y divismo.

Frecuentes.

¿Quieres disfrutar más de la música?

Atención a la súper selección:

¿Algo más? Llámame: (+34) 651315263

Más contenidos en:
Facebook
YouTube
Instagram
Twitter

Isabel Villagar, Profesora de Canto on line


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram