Caldito de miel, prólogo a una guía didáctica de canto para familias y maestros de infantil y primaria

Caldito de miel es el nombre de un espectáculo didáctico elaborado por la cantante y pedagoga argentina Alicia Castro. Os comparto el prefacio que he tenido el placer de realizar para su guía didáctica:
"Tengo el placer de prologar este libro didáctico que no se puede desvincular del proyecto artístico-didáctico dirigido a niños y niñas de educación infantil y primaria basado en valores universales y con un mensaje de respeto hacia el medio ambiente en general y hacia las abejas y su sabiduría natural en particular. 

Alicia es una musico-terapeuta, creadora y pedagoga que concibe sus proyectos de manera integral. 

Los docentes y las familias tienen en este libro la posibilidad de llevar más allá la experiencia del espectáculo en vivo del mismo nombre y producido por la propia Alicia y hacer que éste mismo se convierta en una herramienta y oportunidad de aprendizaje multidisciplinar en el que se integran la música, la narración oral, el teatro, el juego sonoro con la voz y el canto adaptado a las características fisiológicas de los más pequeños.

Los niños necesitan, sobre todo en sus primeras etapas, múltiples estímulos sonoros de calidad artística y que sus adultos de referencia, es decir, sus familiares y profesores, canten con ellos. 
En el libro encontrarás el cuento para ser narrado intercalando las partituras de las canciones  y sonidos diversos y la obra de teatro para ser representada y cantada en el aula.

El arte tiene un potencial educativo que como seres humanos no podemos obviar. Los niños merecen una educación integral, artística, emocional y afectiva. 

En sus propias palabras “la grandeza de la educación está en las personas que la llevan adelante” y para ello las familias y docentes apasionados son los responsables de construir el mundo de los más pequeños. 

Saludo con entusiasmo este nuevo material que contribuye a dotar a los docentes y familias de recursos originales, actuales y didácticos."

Isabel Villagar
Pedagoga del canto, experta en voces infantiles y juveniles

Más información y contratación:
Soluciones musicales Alicia Castro
Contacto:
info.artehumano@gmail.com

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram