👉 Controvertida! Así es Lady Gaga, única e inigualable

 Por: Redacción


Para algunos Lady Gaga es una mujer estrafalaria, polémica, extravagante y muchos otros adjetivos que usan para describir a esta famosa, maravillosa y peculiar cantante. Y es que Lady Gaga es única en su estilo tanto del canto como del espectáculo, ella no le teme a los retos y es por esto que es una artista polifacética y muy profesional, ha incursionado en la actuación con buen pie, atinando en el difícil gusto de la audiencia norteamericana y mundial. Y es que Lady Gaga siempre da de que hablar, con sus controversiales canciones, atuendos, videos y pues vida personal.


No se puede hablar del espectáculo y del mundo musical comercial sin aludir a Lady Gaga; quien es digna representante de los cantantes aguerridos, atrevidos y hasta descarados que no le dan importancia a criticas ni opiniones que buscan apartarlos del camino de la fama, y es fama por demás lo que ha cultivado Lady Gaga a través de su trayectoria, usando sus canciones con un estilo único desde las letras hasta el género con que las graba, haciendo muy poco caso a sus detractores.


Lady Gaga es una combinación de mujer de estrafalario vestir, diseños que ella misma confecciona, con letras en sus canciones con un toque un poco romántico dentro de un estilo musical muy diversificado que lo hace muy original y difícil de copiar.


Conociendo un poco a Lady Gaga


Con el nombre de Stefani Joanne Angelina Germanotta, fue como los padres de Lady Gaga la nombraron al nacer un 28 de marzo de 1986, en la ciudad norteamericana de Nueva York. Sus padres Joseph Anthony Germanotta un empresario dedicado a instalaciones de internet y Cynthia Louise Bissett empleada de una empresa de telecomunicaciones formaban un matrimonio de clase social baja, ya que económicamente no poseían bienes ni riquezas. 


En su niñez Lady Gaga estudió en una escuela privada católica, Convent of the Sacret Heart en Upper West Side en Manhattan, al pasar a la escuela secundaria según lo expresó la misma artista; no se sentía parte de su grupo ni de la escuela ya que era víctima de bulling (acoso) por su extraña manera de vestir y comportarse.


Esta actitud de sus compañeros de escuela en lugar de hacerla apartar o aislarse le dio mucha fuerza a Lady Gaga y comenzó a ser parte de los eventos escolares como actriz y como cantante, facetas que la fortalecían y le daban ánimo para continuar con sus estudios. 


Pero en la universidad todos los esfuerzos por permanecer activa y los constantes fracasos por alcanzar renombre como cantante, hicieron un desgaste en la salud de la cantante; Lady Gaga comenzó a sufrir de anorexia y de bulimia, ambas condiciones con consecuencias muy graves pero con mucho esfuerzo y el apoyo de profesionales en nutrición, sus padres y amigos cercanos Lady Gaga logró sobreponerse y continuar con su camino hacia el tan esperado éxito.


Cómo cambió la vida de Lady Gaga entre 2004 y 2007


En el año 2004 la vida seguía siendo algo difícil para Lady Gaga, viviendo en un pequeño apartamento alejada de su familia había dejado la universidad con el firme propósito de alcanzar el éxito como cantante, a los 19 años grabó 2 canciones con Melle Mel un rapero que escribía y cantaba canciones para cuentos infantiles.


Casi por finalizar el año 2005, Lady Gaga logró formar con varios de sus amigos de universidad una banda llamada SGBand, con quienes se dio a conocer tocando en clubes nocturnos en la ciudad de Nueva York, en el 2006 una cazatalentos Wendy Starland cautivada por el estilo y voz de Lady Gaga la pone en contacto con el productor musical Rod Fusari, quien parece ser fue el autor del nombre artístico de la cantante al fusionar Lady con esa parte de la canción de Queen Radio Gaga.


Al lado de Lady Starlight compartió escenarios en night club y bares con tendencia al estilo burlesque pero fue en agosto de 2007 cuando Lady Gaga salta a la fama tan anhelada, ya que fue invitada al Festival Lollapalooza que tiene gran relevancia dentro de los géneros musicales rock alternativo, heavy metal, punk-rock, indie, entre otros géneros en los Estados Unidos.


Siguiendo de 2008 hasta 2021


El 2008 se puede decir que pasó rápido y sin muchas experiencias favorables para Lady Gaga, ya que lanzó dos sencillos The Fame y Just Dance que no tuvieron mucha difusión, pero contrariamente en el año 2009 el éxito llegó de la mano de The Fame alcanzando una nominación al Grammy Award en la categoría Mejor grabación de Dance, a este súbito éxito le siguió la canción Poker face, quien le da a Lady Gaga su primer Grammy en el año 2010, logrado en la categoría Mejor grabación Dance no conseguida con The Fame en el 2009, además Poker face estuvo nominada a Canción del Año y Grabación del Año en el 2010.


Sin lugar a dudas para Lady Gaga el éxito para quedarse a partir del año 2010 donde su fama subió como la espuma, dándole a la artista premios Grammy así grandes críticas positivas por sus espectáculos, videos y letras de canciones, tales como: Alejandro, Bad Romance, Telephone (con Beyoncé). A partir de este año, los años venideros han sido para Lady Gaga una constante lluvia de éxitos, claro está además de algunos sucesos algo negativos que no han calado en sus millones de fans ni en su vida personal.


Lady Gaga una gran filántropa 


Lady Gaga además de estar llena de éxitos lo está de humanidad y amor al prójimo, en el año 2010 parte de sus ganancias de la gira The Monster Ball Tour fueron donadas a las víctimas del terremoto en Haití, en el 2011 luego de que un tsunami golpeará fuertemente a Japón lady Gaga hizo donaciones a la Cruz Roja japonesa para contribuir con las víctimas de ese desastre natural.


Y Lady Gaga no ha permanecido ajena a los embates del COVID-19 ya que ha destinado fondos provenientes de la venta de su línea de cosméticos para dar alimento y atención médica a quienes no poseen recursos económicos.

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram