✅ Top 10 Grandes Divas del ROCK

Por: Redacción


Muchos géneros musicales al inicio de su aparición fueron catalogados como masculinos, (rock, soul, jazz, etc), o sea, fueron creados para hombres; pero las mujeres demostraron que ellas también tenían cabida en esos géneros haciendo un gran papel y figurando brillantemente en sus interpretaciones y a lo largo del tiempo se han posesionado de lugares privilegiados y favoritos por el exigente y extenso público que tiene el género del rock. Las cantantes de rock al igual que el mismo ritmo; han evolucionado asumiendo el difícil rol de ser tomadas en cuenta como debe ser y además ganándose que las llamen “Las Divas del Rock”.





Dentro del género rock las mujeres (que han hecho un fantástico trabajo interpretando el subgénero rock pop), desde el inicio o descubrimiento de este difícil género han sabido magistralmente ganarse un lugar en el extenso listado de cantantes masculinos ya que las mujeres rockeras apoderadas de guitarras y micrófonos, han evidenciado que sí pueden dominar un ritmo muy potente.


Grandes cantantes de rock que han dejado huellas imborrables en la historia de este género 


El rock al ser fusionado con ritmos más suaves y menos agresivos se adapta muy bien a las voces de las cantantes femeninas de igual manera ocurre con la interpretación instrumental, tocar la guitarra, la batería y todos los demás instrumentos en una época un poco antigua no era concebida por ninguna persona en este planeta, pero las aguerridas mujeres probaron y comprobaron que ellas eran y son muy capaces de dominar este nuevo ritmo que nació de esas fusiones del rock agresivo y duro.


10 Divas del rock de todos los tiempos en su más pura esencia 


  1. Janis Joplin: no puede existir un listado de divas del rock que no incluya a Janis Joplin, ya que es un ícono musical femenino por excelencia que dejó como su legado musical bellas interpretaciones pero además el mismo lo constituye haber roto esquemas machistas, tanto musicales como culturales en los difíciles años ’60.

A pesar de morir muy joven a los 27 años y en una forma y lugar muy extraños, aún continúan vigentes sus canciones llenas de fuerza y su ferviente lucha en pro de las mujeres dentro del mundo musical.

  1. Debbie Harry: quien diga que hay géneros y épocas del rock donde Deborah Ann Harry no haya hecho su aporte valioso en el ambiente musical, sencillamente miente. Esta divina mujer vocalista de muy popular y reconocida agrupación “Blondie”, actualmente cuenta con 69 años de edad y quien no recuerda cómo ella se mantuvo en los listados de ranking musical en el puesto número uno en las décadas: ’70, ’80 y ’90. Y siendo además ganadora del record Guinness al posesionarse en el primer lugar de las listas de conteo musical, con su canción María en el año 1999.
  2. Patti Smith: Patricia Lee que es el nombre real de esta diva, es un ícono de los años ’70 además de ser feminista, vanguardista, e intelectual logró la incorporación de la prosa refinada a un nuevo subgénero el punk, el cual llegaba algo desprovisto de fuerza; con sus letras cargadas de crítica sobre todo política y social fue la inspiración que muchos activistas y músicos esperaban para manifestar su descontento.

Gracias a su imagen muy poco femenina, Patti desafió todos los estereotipos que comenzaban a surgir a raíz de la onda disco, por lo que su peculiar look de la llamada “madrina del punk-rock” dejaba claro el mensaje de rebeldía, que la cantante sentía muy en su interior.

  1. Gwen Stefani: a pesar de que Gwen es popularmente conocida por ser una cantante de pop como solista, esta joven mujer lideró la voz de la agrupación “No doubt” del año 1986 hasta el año 2004. En sus inicios la agrupación No doubt tuvo influencias muy profundas de ska y reggae, ambos ritmos que Gwen con su particular voz y energía lograba destacar a la perfección.

Actualmente con 45 años de edad, Gwen exploró un sinfín de géneros musicales al lado de su banda logrando consolidar un estilo propio en el año 2012, a través del álbum “Push And Shove”.

  1. Joan Jett: cuando apenas tenía 17 años, Joan Marie Larkin mejor conocida como Joan Jett, logró formar su primera banda musical siendo una característica muy peculiar estar formada sólo por mujeres (entre la cuales estaba Lita Ford) la cual llamó The Runaways. Esta agrupación constituida con cinco chicas como miembros, logró grabar cuatro discos siendo Joan Jett quien escribía la mayor parte de las canciones. Aunque sólo duraron activas 4 años, lograron obtener éxito mundial (y hasta existe una película biográfica de esta banda).

En en año 1979 Joan escribió uno de sus mayores hits; I Love Rock N Roll que grabó junto a The Blackhearts y desde ese punto, esta talentosa chica empezó a consolidar su carrera siendo actualmente la “Abuela del Punk” y conservando un innumerable legado de éxitos, como por ejemplo: “Bad Reputation” y  “Crimson and Clover”.

  1. Alanis Morrissette: en los años noventa esta sencilla chica canadiense quien es cantante, compositora, guitarrista, productora y actriz (ocasionalmente) logró a través de una naturalidad y comodidad, ser una representante del rock pop además de ser la dueña de un look muy femenino en la época a pesar del género que escogió representar.

Alanis siempre junto a su guitarra, ha logrado la venta de más de 50 millones de discos a nivel mundial y actualmente continúa emocionando a su público por medio de su simple y amplia sonrisa así como con su agradable música.

  1. Amy Lee: Amy Lee supo cautivar la atención del exigente público asiduos del rock y además logró establecerse en los primeros lugares del popular conteo del programa MTV con sus éxitos: My Immortal, Going Under y Bring me to Life. Esta  vocalista forma parte de la conocida banda de metal Evanescence.

Con una belleza extraordinaria que en algunas ocasiones resalta con maquillaje gótico y su predilección por la ropa estilo victoriano, esta bella artista de 33 años fue catalogada por la revista Blender como una de las mujeres más atractivas del género rock al lado de Joan Jett, Courtney Love y Liz Phair.

A esta intérprete la catalogaron como una de las más destacadas de la primera década del siglo XXI, tiene un álbum como solista y ocho discos de estudios con John LeCompt, Terry Balsamo, Rocky Gray y Tim McCord integrantes de Evanescence, además  esta banda ha vendido alrededor de 29 millones de copias en todo el mundo.

  1. Stevie Nicks: se dio a conocer con la agrupación “Fleetwood Mac” y al abandonar a esta agrupación su carrera como solista le ha dado el fruto de más de 20 éxitos, estando en los Top 40 de las principales y más reconocidas listas discográficas, Stephanie Lynn “Stevie” Nicks es una de esas pocas artistas del género rock que ha podido mantenerse como solista con una carrera sólida y fructífera, tal como lo hicieron formando parte de una banda muy exitosa.

A sus 66 años Stevie tiene al menos 10 discos como solista, y cuenta con ser la artista femenina con ocho nominaciones en los premios Grammy como artista en solitario, manteniendo a la fecha el récord de mayor número de nominaciones a la Mejor Vocal Rock Femenina, sin haber obtenido la victoria en ninguna oportunidad. 

  1. Dolores O’Riordan: Dolores poseía una de las voces más potentes y acentuadas dentro de la historia musical, ella era la voz principal de The Cranberries, logrando que con sus composiciones la banda haya vendido más de 40 millones de discos, así como de posicionarse como una de las bandas de rock con más éxitos de los 90`s.

No cabe duda que esta artista y su agrupación fueron conocidos en el año 1994 con su gran éxito “Zombie”. Luego fueron alcanzando un extenso listado de hits, como por ejemplo: Linger, Ode to my family, When you’re gone, I can’t be with you y Salvation, que son las canciones que se puede decir los consolidaron como banda.

  1. Pat Benatar: Pat Benatar en sus 43 años de carrera ininterrumpidos desde que inició con su álbum debut “In the Heat of the Night” ha mantenido su cosecha de éxitos, ganadora de cuatro premios Grammy en la categoría de Mejor Desempeño Rock Vocal Femenino (1980 – 1983) esta artista es conocida por su carácter recio y por haber grabado un número significativo de canciones con contenido de metáforas de batallas (Invincible, Hit me with your Best Shot, Sex as a Weapon, Fight it Out, y Love is a Battlefield) y algunos temas contra el abuso infantil.


Las divas del rock también imponen la moda


Cuando se hacen famosas las cantantes (en el género rock, pop o cualquier otro ritmo musical) sus fans suelen copiar su estilo de peinarse, vestirse y maquillarse, sin dejar de lado que muchas chicas hasta empiezan a hablar y gestionar sus movimientos igual como lo hacen estas divas sobre el escenario.


Otro aspecto es que cuando el éxito es muy marcado, las artistas se integran al mundo del diseño, logrando colocar sus prendas en grandes pasarelas del mundo y así dándose a conocer en otros ámbitos mundiales.


Más contenidos en:
*Página: Vocal Center:

*Grupo:

Claves a tener en cuenta a la hora de presentarse a un casting o audición. #concursos #voz #canto

https://www.labrujuladelcanto.com/2019/01/10-consejos-basicos-para-presentarse-un.html


Ojalá, cuando era joven, hubiese existido internet, me habría evitado el riesgo de realizar físicamente tantísimos kilómetros como hice... casi media vuelta al globo si lo sumamos :)

https://www.labrujuladelcanto.com/2017/08/clases-de-canto-por-videoconferencia.html


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram