Por: Redacción
Este artículo explica cómo todos podemos desarrollarnos a través del canto, todos deseamos como seres humanos en esta vida ser capaces de poder llegar a cantar canciones con un nivel de calidad mínimo, con perfecta concentración, sin un excesivo nivel de compromiso
Nos remontamos a la afirmación de John Hamerman de que en nuestra naturaleza cada persona tiene potencial:
"lo que quieres de ti mismo (tales valores) depende de quién eres dentro de ti."
También tenemos algunas capacidades inherentes, y no solo físicas, como la capacidad de usar las herramientas de manera inteligente; capacidades mentales que incluyen habilidades creativas pero que de otra manera pueden provenir de una capacidad menos desarrollada porque requieren más tiempo para procesar ideas antes de tomar decisiones sobre ellas, como el razonamiento abstracto.
Cantar es bueno para la salud
El cuerpo se moviliza fácilmente con el habla. Es más, la actitud vocal influye en la corporal y viceversa.
Las personas con problemas de audición y que tienen problemas para hablar comprenden por qué deben ser animadas o alentadas a este tipo de procesos como una forma de estimular su vida.
Todas las personas pueden aprender a cantar
Un estudio realizado en niños de Nueva Zelanda mostró que cuando se les preguntó qué pensaban sobre los profesores de música, al respecto, sólo el 9% dijo que la educación musical era importante para ellos en comparación con el 13% preguntados sólo tres meses antes. Sin embargo, todos estos niños sabían lo divertido y bien que solo pasaban practicando canto con un profesor.
Por eso es necesario que la educación vocal y musical esté a cargo de profesores especializados que sepan motivar. No un instructor tipo “animador” sin formación previa. De los 1500 menores elegidos (de 6 años de edad), algo más de la mitad consideraría convertirse en cantantes, según el estudio, lo que ya nos parece un éxito, a pesar de la encuesta inicial.
La instrucción vocal es muy importante
La forma de música más popular, la percusión, en la sociedad actual, requiere que los maestros aprendan diferentes habilidades que en la escuela; pero una persona puede aprender bastante de lo que necesita usando su propio cuerpo en lugar de depender únicamente de que otros le enseñen cómo debe hacer las cosas y, por lo tanto, se da a sí mismo demasiada responsabilidad.
En el caso del canto, está claro que una guía es recomendable y a ciertos nivel, imprescindible.
La gente que canta tiene más éxito
Aprender canto no sobra nunca. Por ejemplo, las personas como nuestros abuelos en algunos casos se educaron con canciones populares antes de convertirse en médicos o abogados... Nos cantaban nanas. Era una experiencia compartida. Mucha gente canta en casa porque quiere que sus hijos sientan esa experiencia.
Entonces, en además de hacernos cantar para nosotros mismos, ahora muchas personas cantan para compartir con los demás, hacen todo lo posible para ofrecer el canto a alguien más, compartirlo con un público.
La educación vocal y musical aporta inteligencia
Estimula las facultades superiores en la mente, las ejecutivas, lo que las capacita para realizar diversas funciones o tareas de la vida.
Cantar también ayuda a uno con su propio trabajo
Al cantar, al practicar regularmente el canto, mejorarán sus habilidades de lectura, así como la dicción e incluso acelerará el aprendizaje de idiomas. La única forma en que podría ser mejor es si un hombre tiene más conocimientos que los que tiene ahora. Perfeccionarse es una meta loable y si es constante es óptima.
Cuando nos levantamos después de las horas de trabajo de oficina cada mañana, podríamos tratar de escuchar con más atención todo lo que nos rodea.
Los niños pueden aprender a cantar mejor con un entrenador vocal cualificado
Se recomienda la pedagogía científica del canto. Si tiene problemas que tomarán algún tiempo y dificultarán el desarrollo de usted o de su hijo/a, considere una escuela de lecciones privadas online como vocalcenter.es
Hay muchas razones por las que los niños deben cantar por los grandes beneficios de la educación vocal
Sin duda, sus voces serán siempre mejores después de las lecciones de canto.
La Children's Singing Foundation cree que un niño con una pronunciación de su idioma limitada tiene más probabilidades de estar en peligro o perder la oportunidad de tener éxito en la escuela.
"Nuestros padres se sienten mal por nosotros", dice Karina Poulsson.
"Me dicen que no importa si podemos hablar otro idioma aquí en nuestro país, pero cuando vine allí como tu hermana pequeña, decidieron que ni siquiera hiciese el examen de mi idioma natal”.
A los inmigrantes practicar canto les ayuda a mejorar el acento. En esta fundación se ha estado trabajando duro en este sentido. Por ejemplo, Karina se esforzó en ayudar a sus compañeros a tener éxito.
Para ayudarles a lograr sus sueños se les enseña a cantar, tocar instrumentos, bailar, leer cómics y coser mantas. También ayuda a los estudiantes a convertirse en escritores preparando textos sencillos utilizando música de rimas infantiles.
Dicho esto, creemos que se debe recomendar la enseñanza de la música y el canto en la mayor cantidad de tiempo posible en nuestras escuelas para que todos los estudiantes la usen y se beneficien de sus potencialidades, pero no hay sustituto de un buen profesor de canto, la instrucción musical con maestros que conocen su materia (como deberían) y tienen conocimiento de lo que está sucediendo es totalmente necesaria.
Muchos padres creen que esto, acceder a profesores bien formados en su especialidad, puede hacer que la enseñanza sea difícil o imposible dependiendo de dónde viva el niño (por ejemplo, a treinta minutos de distancia en automóvil del profesor) pero con las clases de canto online es posible desde casa y con total seguridad mejorar las habilidades del canto, aprender a cantar, por lo que estos niños podrán aprovechar su tiempo si hay algún imprevisto familiar.
Quizá pueda interesarte: