Marcos De Paulo y Paola Opazo Sáez (de la banda chileno-argentina Andén 5): Corona mortal

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters.

andén 5
Enlace YOUTUBE a la canción

Sobre nuestra banda

Somos la banda chileno-argentina Andén 5, compuesta por Marcos de Paulo (argentino) y Paola Opazo Sáez (chilena nacionalizada argentina), unidos por los sagrados vínculos del matrimonio y la música.


Vivimos en una pequeña ciudad de la provincia de Buenos Aires llamada Chivilcoy, donde realizamos nuestros trabajos docentes y nos dedicamos a la creación musical.


Nos repartimos el trabajo de forma totalmente natural, según nuestras habilidades y preferencias, pues Marcos toca los teclados, realiza los arreglos de su instrumento y participa en la creación de la música de varios temas que interpretamos. Además es el “chico tecnológico”, pues se encarga de la parte equipos, programas, grabación, etc.


Yo, Paola, soy la vocalista, guitarrista, autora y compositora, además de hacer los arreglos musicales, propios de mi instrumento. Aparte, me dedico a la parte organizativa y logística de la banda.


Acerca de “Corona mortal”


El tema de nuestra autoría que enviamos para participar en este certamen musical lleva por nombre Corona mortal”.


Su temática es la pandemia por coronavirus. Lo hicimos el año pasado, por el mes de julio, cuando la pandemia llevaba unos pocos meses y aún no se había manifestado en toda su extensión en Latinoamérica.


Hace referencia a los sentimientos que nos invadían en aquellos momentos, las dudas, angustia, incertidumbre, así como a la sorpresa e incredulidad cuando nos dimos cuenta de había llegado a nuestra ciudad, pues había pasado de ser una noticia a ser una vivencia cotidiana, una amenaza tangible y cercana.


En ese momento estaba trabajando en el laboratorio del hospital en calidad de bioquímica, donde tenía un estrecho contacto con los pacientes y me contagié de COVID-19, junto a mi marido e hija. Esta situación nos hizo pensar sobre este tema y decidimos plasmarlo en una canción.


Un día del mes de julio entramos a nuestra sala de música y empezamos a componerlo. Salió de forma inmediata. Marcos empezó a hacer unos acordes en el teclado, le pusimos ritmo, realicé un punteo muy simple, acorde a la melodía. Empecé  a cantar lo que se me vino a la cabeza, mientras grabábamos esta improvisación, que nos dejó conformes, la difundimos en Youtube y le dejamos el resto a quienes les guste nuestro tema.


Corona mortal-Andén 5

No hay gente en la ciudad

Las  calles parecen llorar

No hay caras ni rostros

Todos están cubiertos de dolor. 

De dolor, nadie sabe en quien confiar esta vez

Porque todo fue extraño.


No hay gente en las calles, todo transcurre on line

Si quieres visitar un pueblo fantasma

Nombre elegante de un virus

Que nos separa

Y  ya mató a miles, ya mató a miles

Y ahora por quien vendrá, incertidumbre.


No hay gente en la ciudad

Las calles vacías están

Se protege una trinchera humana

Que todavía no sabe a dónde caminar

 A dónde caminar ahhh.

Anochece en mi ciudad y no hay nada que decir.


Desierto sombrío 

Nada que no puedo recordar

Cómo era, ya van meses.

Todo cambió

lo veía en la televisión

No creía que iba a pasar acá en mi ciudad.


Cuántos meses separados, 

En alerta igual que

Si fuera un mundo irreal

Todo cambió en un abrir y cerrar

Mis ojos no los quiero cerrar

Por ahí no despierto, qué día incierto, final.


Un nombre elegante para un virus

Tantas cosas pudieron suceder

Porque las cosas salieron así

¿A quién podemos culpar?

Uuuuuuuuuuuuu

¿A quién podemos culpar, aaaaar?


¿A quién podemos culpar?

¿A quién, a quien? no veo veo.

Ahh naaaaaa.




Nuestros enlaces:

Youtube: https://www.youtube.com/results?search_query=and%C3%A9n+5 


Página web: https://depaulopazo.wixsite.com/my-site 

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram