Gira despedida de Joan Manuel Serrat

 Por: Redacción


El famoso cantautor catalán Joan Manuel Serrat ha anunciado que  regresará a la música en directo con un concierto-gira, al que ha llamado “El vicio de cantar 1965-2022”



...para despedirse definitiva  y personalmente de ese público que lo ha acompañado durante toda su vida profesional. El cantautor además indicó que esta peculiar gira finalizará en el “Palau Sant Jordi”,  el 23 de diciembre de 2022. Joan Manuel tiene actualmente 77 años de edad y ha manifestado que se siente muy bien y que siente que esta gira se la debe a todas esas personas que en su trayectoria han ido a sus conciertos, han comprado sus álbumes pero sobre todo le han dado todo su cariño siendo un público consecuente que siempre lo ha apoyado.



El cantante Joan Manuel Serrat, tiene planeada una gira que le servirá como despedida de los escenarios del mundo, la misma la realizará durante el año 2022. Esta última gira de conciertos la iniciará el próximo 27 de abril en el “Beacon Theatre” de la ciudad de Nueva York-USA y finalizará el 23 de diciembre en el “Palau Sant Jordi” en Barcelona-España. Así de esta manera el cantautor catalán pondrá fin a 56 años de actuar en directo y de subirse en los principales escenarios, brindando sus bellas canciones eternas como por ejemplo: “Mediterráneo”.



La promocionada gira que anunciara el propio cantautor, fue bautizada gráficamente como “El vicio de cantar 1965-2022”, donde se espera que ésta transite por las dos orillas del Atlántico, para así cubrir esos escenarios en donde toda esta maravillosa aventura comenzó, se labró y se afianzó como una prominente carrera musical y artística que se ha mantenido hasta el presente. Pero Joan Manuel ha dejado siempre una premisa muy clara: “quiero despedirme en persona recorriendo lugares que quiero, gente que me ha acompañado durante más de que 50 años, de los lugares y de este oficio… a paso ligero”.



Detalles de la gira despedida de Joan Manuel Serrat



Como se ha venido escuchando de la propia voz de Joan Manuel Serrat, él ha decidido despedirse de los escenarios en el año 2022, pues tras más de medio siglo actuando y marcando dentro de la música española y mundial su más profunda huella, el cantautor siente que es el momento de decir adiós pero de los escenarios ya que quizás nunca llegue a hacerlo de la música completamente.



Pero este muy importante acontecimiento, Joan Manuel lo quiere hacer bien por lo que piensa y siente que esa manera es en persona, por eso el cantautor catalán arrancará una gira en la ciudad de Nueva York, continuando por Latinoamérica antes de bajar el telón definitivamente en Barcelona, lugar muy especial pues fue donde todo comenzó en el año 1965.



Para esta gira faltan algunas fechas por publicar, esto porque se deben primero confirmar con quienes están a cargo de los lugares. Y aunque hasta el 8 de diciembre de 2021 se dieron algunos detalles los asistentes del cantautor han expresado que por los momentos, no se dará más información sobre los conciertos y sus fechas. Lo que sí se ha confirmado es que el cantautor de éxitos como: “Mediterráneo” y “Penélope”, llevará su despedida también a Latinoamérica, ya que ahí es un artista muy querido.



“¡Qué sería de mí sin América Latina!”, es una exclamación que hizo Joan Manuel Serrat en su entrevista con el diario “El País”, donde explicó que aunque él se siente muy bien y su salud es excelente, la decisión de dejar el directo la tomó a raíz de los acontecimientos mundiales que se vienen viviendo en el último tiempo, pues ya son 77 años los que tiene el gran cantautor catalán. Su último concierto fue en febrero de 2020, donde realizó una gira junto a su gran amigo el también cantautor Joaquín Sabina, misma que quedó interrumpida por una caída sufrida en el escenario, del cantante andaluz Joaquín Sabina. 



La exitosa carrera musical de Joan Manuel Serrat



Para celebrar sus más de cinco décadas sobre el escenario, el cantautor catalán ha estado recordando y al mismo tiempo revisando su extenso repertorio, así como lo hizo en el año 2014 para seleccionar los 50 temas de su “Antología desordenada”, que presentó en Madrid y que hizo coincidir con el lanzamiento de su cuádruple álbum. 



Recuerda con cierto aire de nostalgia que fue un 18 de febrero de 1964 cuando desde el estudio de “Radio Barcelona”, un joven e inquieto Joan Manuel Serrat cantó por primera vez en público. Y fue aquella actuación la que marcó el comienzo de una rutilante carrera, que rápidamente lo convertiría en el embajador de la “Nova Cançó” catalana, con muchos éxitos que actualmente son considerados clásicos.



El cantante “del Poble-sec”, el barrio Barcelonés donde nació Joan Manuel Serrat, un 27 de diciembre en el año 1943 y quien a lo largo de estos años ha interpretado más de 600 canciones, no ha podido olvidar ciertas épocas algo álgidas que tuvo que vivir como cuando tuvo que exiliarse en México y cuando fue vetado en Argentina y Chile, pero lo más duro que recuerda es haber luchado contra un cáncer mismo que superó en el año 2005. 



Ahora, es importante mencionar que en “Antología desordenada”, Joan Manuel supone fue una puesta al día, algo muy personal dentro de su trayectoria. Aunque también aclara que no fue un recopilatorio, pues las canciones las escogió él mismo y son las que más le gustan a él; explicó además que sobre la selección de esos 50 temas, algunos los ha vuelto a grabar en dúos sorprendentes y que solamente son 11 las canciones que conservan el registro original, pues son irrepetibles, estando entre ellos, “Pendiente de ti”, con la fallecida cantante Mercedes Sosa.



Joan Manuel Serrat inigualable 



Joan Manuel Serrat es uno de los artistas hispanos, más reconocidos dentro de la música en español, en el año 2014 fue declarado “Persona del Año”, por las autoridades que otorgan los “Grammy Latino”. 


Colombia, Costa Rica, Chile, Argentina y Uruguay, son algunos de los países confirmados dentro de la gira despedida de este inigualable cantautor catalán.  


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram