Rosa López: ¿Por qué estoy cantando?

Por: Redacción


La cantante Rosa se desahoga en un popular programa de tv de La Sexta


Rosa López, conocida también como "Rosa de España" ha realizado unas polémicas declaraciones en el programa Lo de Évole, en el canal de televisión La Sexta. 


Ha abordado con su naturalidad habitual su opinión más sincera y directa sobre sus sensaciones antes y tras su paso por el programa Operación Triunfo (OT) en su primera edición. 

Su característica sinceridad y espontaneidad ha quedado patente una vez más. A continuación desgranamos algunas de sus opiniones vertidas en el programa presentado por Jordi Évole:

"Ya son cuarenta... La familia es lo más importante en mi vida... Tuve que trabajar el desapego... Ahora no voy a la psicóloga..."

"He llegado a vomitar antes de los conciertos... Me pongo muy nerviosa antes... Necesito agarrarme a lo que conozco, a lo familiar..."

"Tengo tensión en las cervicales. Todo es emocional..."

"Siempre estoy empezando de cero... Es una sensación agridulce. Sin discográfica. Ahora soy buena, bonita y barata. Mi caché está entre 9.000 y 14.000 euros"

"Mi padre era gorrilla... Yo llegué a currar ahí... Éramos una piña. Somos más brutos que un <arao>"

"No soy de Armilla... Nací en Granada. Vivía en el polígono de Almanjayar... Soy <poligonera>. En el currículum para entrar en OT pusimos que era de Armilla, que tocaba el piano y sabía un idioma... Si tengo que esconder algo es eso."

"Operación fracaso es esto de España"

"Creo que me trataron por igual... Mi hermano Octavio me llamaba <Ciezo (culo) gordo, cueva negra> y me dió una sardineta en los pechos... En el colegio me llamaban <hormigonera, camionetus pegasus>..."

"Mucho antes de OT me hacía friegas en los pómulos para quitar grasa de la cara... Me miraba la garganta por dentro... Desaparece la campanilla... Los que son cantantes han hecho lo mismo... Buscar el váter emocional, para encontrarse..."

"Con 13 años hacía bolos con mi padre. Me gustaba la canción de W. Houston I will always love you. Una vez la canté detrás de un escenario... Pensaba que nadie me veía. Canté y al terminar fue la primera ovación de mi vida. Fue maravilloso, una experiencia tremenda. Esa noche no pude dormir. Todo el mundo había descubierto algo. Yo no le daba importancia."

"Empecé a soñar que puedo hacer algo. Iba después sola haciendo como que tocaba el piano. Hicé muchas bodas, comuniones, bodas de pueblo. Hubo problemas con el tema de la imagen, que buscaban un perfil para la orquesta, que tiene una imagen..."

"Hacíamos doblete y triplete. Las fiestas lo mismo acababan a las seis de la mañana. Así es como conseguimos más trabajo. Yo no gestionaba esas 30.000 pesetas que cobraba mi padre. Yo no necesitaba nada."

"Mi madre nunca ha querido que me dedique a la música, pensó que era un mundo de drogas y putiferio... Ella fue la que llama a OT. "

"Era una mujer en proceso. Atravesaba situaciones que no me sonanban de nada. Ahí empezaba mi vida."

"He tenido momentos de no querer ver a esa primera Rosa. No quiero volver a la inconsciencia. A pesar de esas inseguridades aquella Rosa era más segura por los bemoles que tenía para subir a un escenario. Desnudarse por dentro entera. No conocía tampoco el atrezzo que rodea esta profesión"

"Despedirme de mis padres fue horrible. Ver a tus padres llorando de esa manera, que se les caía el mundo encima. Mi madre estaba muy callada."

- En esto se le cae encima el espejo, el atrezzo. -

"Pensé que perder peso era lo que yo quería y además lo que querían escuchar."

"Vamos a votarla que tiene que ganar, pobrecita. Llegué a pensar que gané el programa por pena. No sé si lo que ha pasado es para bueno o para malo. Antes de morirme te lo digo."

"Era hasta peligroso salir a la calle, para los seguidores, para mí y para los <seguratas>. Estuve en la academia casi seis meses viviendo ahí (tras el concurso)."

"(Sobre Eurovisión) Sentía que vamos a ganar. Una presión bonita y absurda, preciosa y ridícula. Oía <vaya mierda de puesto> (7º)."

"Me sorprendió conocer a los príncipes, a día de hoy reyes. Mi padre siempre pensó que el príncipe iba a ser mi marido. Mi padre pensaba que es de los nuestros. Los artistas me trataban muy bien, notaba en la mirada algo diferente que no era pena sino como <cuídate>, como si fuera a romperme. No me olvido de cómo era mi vida antes"

"Uno de nuestros sueños era vivir en una casa con más espacio. Nos compramos una casa. Un pastizal que se fue a la porra. Está en Monachil, en la falda de Sierra Nevada. Los fans hacían tiendas de campaña ahí."

"Mi hermano es mi escolta privada. No me podía dejar sola. Cada vez que salía del piso de Barcelona era una locura. No había tiempo para nada, ni para comprar ni para salir. Mi hermano me traía ropa, comida, casi siempre comida rápida porque no había tiempo. Me pregunté: <¿Pero por qué estoy cantando?>"

"Yo no sabía el dinero que tenía. Teníamos un gestor en mi familia que me dijo que había un problema con Hacienda por no haber justificado 80 millones de pesetas."

"Vendí mi casa. Vendimos la casa de Monachil y me compré un piso de 80m2 en Madrid, cuatro perras y sin terraza. Una situación de no tener idea de la vida y aprender."

"Grabé un disco a dos canciones por día. Planificaban mi gira, hasta los colores. Era una locura. Hasta 2004 que dejé de sonar en la radio."

"Cuando vuelva a sonar en la radio sentiré que lo he conseguido. Sería una satisfacción para mi familia, mis seguidores y para mí. Es un reto. Aunque fuera sólo un día."

"He sufrido mis momentos, más que de tirar la toalla, me hubiera gustado en más ocasiones sentir más empatía. ¿Por qué no empatiza nadie conmigo, por qué todo el mundo con una sonrisa sólo quieren llevarse tajada? Aunque tirara la toalla, seguiría cantando. Estaría dedicada a la música 100% aunque no me viera nadie."

"Me iría a la hormigonera, a los montes de arena y esas tardes de verano echándonos agua con la manguera, y al olor de fregar el portal con amoníaco, el olor de la olla de mi madre, al calorcillo que mi padre me daba cuando venía de trabajar reventado y se dormía después de comía y me quedaba pegado a su espalda, cuando me juntaba con mis primos... Había amor sin más, protección, sueños, descubrimiento, sueños con tu familia y ya está."


CONTENIDO RELACIONADO:



Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE. Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram