LAURA PAUSINI: Documental "Un placer conocerte"

  Por: Redacción


Ya está a disposición de los abonados de Amazon Prime un documental sobre la cantante italiana


Desde sus orígenes hasta la actualidad, el bello reportaje, entre la ficción y la realidad, repasa su vida musical enmarcándose en la pregunta: ¿Qué hubiera pasado si no hubiera ganado el Festival de San Remo a los 18 años? ¿Hubiera sido cantante igualmente? 

Son preguntas que se hace la cantante y que también se las puede hacer cualquiera reflexionando una vez pasado el transcurso de la vida. 


Una vida musical intensa


Su vida se vio condicionada cuando ganó muy joven un importante concurso musical y a los 19 años ya estaba girando por Europa, cantando a esa edad en una lengua que no era la suya natal, como el castellano y siendo número uno en varias de las principales radios del continente.


Obviamente esto no llegó de la nada puesto que durante diez años, desde los 8 a los 18 estuvo yendo con su padre muchas noches a amenizar en un piano bar mientras los clientes cenaban. Evidentemente esto la construyó como cantante y tener la guía de un músico profesional como lo es su padre en aquellos años de formación fue fundamental.


Un aspecto importante a resaltar es la necesidad de disponer de un buen apoyo emocional, ya sea en la familia, en los amigos, en la pareja y en personas de confianza que sepan acompañar los malos momentos, que siempre los hay y que compartan los buenos. De esto ha sido muy consciente la cantante italiana y ha sabido encontrar los espacios y los momentos para no "perderse".


La madre, en cambio, quería evitar que fuese músico, prefería que hubiera sido arquitecta o farmacéutica. Esto ha puesto siempre a la hija en la dicotomía de qué hubiera sido de su vida si en lugar de seguir los pasos que su padre le iba marcando (era lo que más le gustaba, en las palabras de su padre) hubiese ejercido otra profesión. 


En el documental se fantasea con esta posibilidad. Es un ejercicio curioso de mezclar ciencia ficción con realidad.


Componiendo canciones que reflejan su recorrido vital


Cabe destacar la gran creatividad como autora de canciones; en un momento de la película se habla de un millar de posibilidades para su siguiente disco. Es decir, ha sido una persona que ha cultivado con esmero y disciplina su pasión por componer canciones, lección para todos aquellos que piensan que componer es fácil o que delegan directamente esta tarea en otros.


La aparición en su vida del guitarrista de su banda Paolo Carta reforzó su destino. El nacimiento de su hija Paola, ansiadamente deseada le reportó una gran felicidad y también sentir una gran responsabilidad sobre qué es más importante, si su carrera o si estar cerca de ella.

Conclusiones definitivas y definitorias


Haber ganado premios importantísimos no le hacía tan feliz como sentirse realizada en su vida personal, no sólo profesional. No pudo ser el Óscar pero Laura Pausini obtuvo una conclusión personal muy positiva: 
"Enseñar a mi hija que su madre ganó y perdió porque así es la vida es el mayor logro de este año."


Para finalmente reflexionar que:

"La felicidad no se encuentra en un gran escenario sino en nuestras pasiones y en nuestra capacidad de amarnos a nosotros mismos cualquiera que sea nuestro destino" 


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram