Por: Redacción
Aquí te compartimos hoy cinco tips para un llevar a cabo una buen acondicionamiento acústico
Es importante reducir al máximo la presión acústica, sobre todo la fácilmente evitable e indeseada, para ello te recordamos la importancia de:
1. La instalación de un buen sistema de insonorización hay que hacerla bien para que el efecto de las planchas de aislamiento acústico cumpla a la perfección su cometido.
2. Hay que actuar en paredes y techos con los paneles aislantes adecuados. Las juntas entre elementos constructivos son zonas críticas que deben estar bien aisladas.
3. Hay que evitar la transmisión de vibraciones a la hora de la colocación de cercos de puertas y ventanas, cristales de aislamiento y las perfilerías para cartón yeso (gypsum) que se emplean en la realización de trasdosados o dobles tabiques.
4. Para una correcta insonorización y evitar ruidos al exterior quizá sean necesarios varios tipos de aislamiento superpuestos. En primer lugar, con planchas y rollos multicapa que cubran paredes, techos y suelos.
Estos paneles deben ir solapados y colocados mediante tacos de plástico que eviten la transmisión de vibraciones. Las planchas, si son bituminosas, se sellan mediante calor en todas las juntas.
Una segunda capa de paneles termo acústicos se puede colocar entre la perfilería del cartón yeso.
5. Las zonas de maquinaria hay que protegerlas con planchas absorbentes y, si están en contacto con el suelo y paredes, con planchas anti vibratorias.
Por último, en el interior de las estancias hay que mejorar la absorción de vibraciones y de eco mediante los diferentes paneles absorbentes.

