LUIS FONSI sobre su música y presenta DOLCE, del disco "Ley de Gravedad"

  Por: Redacción


En el programa de tv El Hormiguero, el cantante Luis Fonsi ha presentado su décimo disco, titulado Ley de Gravedad. 

Éstas han sido las declaraciones más interesantes del artífice de la canción archiconocida mundialmente "Despacito":


"Tengo una canción que se llama Ley de Gravedad, las cosas pasan porque tienen que pasar, atracción, la masa más grande atrae a la más pequeña, esa conexión, me gustó ese concepto romántico de atracción, el amor, las personas y la música van de esto"


"El single nuevo Dolce fue la canción que sonaba, muy alegre, buena vibra, ya se acerca la primavera, es para bailar, para pasarlo bien, la modelo del videoclip es mi mujer, mi esposa"



"Fueron muchos factores, primero el tratamiento del videoclip con una modela muy fashion, siempre quería proteger ese lado personal y dije vamos a disfrutar, además de que es la mujer más bella del universo"


"Tuve que negociar un poquito, me dijo ¿cuánto me vas a pagar? (broma). La pasamos bien. Ahora que lo pienso, le debo plata. Mi amor yo te envío el cheque después"


"Ella es la jefa, el director del equipo es muy amigo. Obviamente hacer escenas sexis con 40 personas alrededor es rarísimo. Si no lo hacía ahora no lo iba a poder hacer nunca. Tenía que aprovechar el momento."


"Escribo una canción al día, me arriesgo con mezclas, colaboraciones, fusiones de estilos, no sé cómo va a terminar, a veces voy a ver la reacción de mi esposa"


"Paso un poco de miedo, estoy exhibiendo mi alma, arriesgándome, saliendo de mi zona de confort, no sé cómo lo va a tomar la gente, cuando hago cambios, esta canción es distinta, más electrónica."


"Cuando saqué Despacito era distinto, gustaba el Fonsi romántico y me arriesgué y funcionó. No hay que tomar decisiones con miedo. Si uno lo cree tiene que arriesgarse"


"Me cambió la vida Despacito, venía del mundo más romántico, me pedían la balada, pero mi cuerpo me pedía celebrar mi tierra, Puerto Rico, marcó un antes y un después, mientras la gente quiera escucharla voy a cantarla, me dio a concer al mundo entero, agradecido siempre"


"En el estudio pone uno el volumen y mira la reacción, esos pequeños momentos son muy importantes, uno busca esa conexión con la gente"


"Mike Towers es brutal, muchas veces la gente no entiende el talento de artistas del género urbano, lo rápido, la rima, el sabor que le puso a la canción, de verdad, mis respectos, me enriquece unirme a gente que tiene tanto talento"


"Habíamos reservado 15 horas de estudio. A los veinte minutos habíamos terminado, y fuimos pronto a celebrarlo"


"Increíble cantar en los Óscar, un tema de Disney. Para mí fue la primera vez, feliz. Fue una noche para mí muy emocionante"


"Tengo gira, todo el mes de agosto en España, también en septiembre"


"Todo el equipo debe estar en el mismo hotel. Tengo una norma, que somos familia y estamos juntos en las buenas y en las malas"


"Fui telonero de Britney Spears. Por favor, que no hayan imágenes! Sí hay! Parece como un proyecto de arte de un niño. Ser telonero es horrible. La gente busca su asiento y uno cantando y bailando tratando de llamar la atención de la gente."


"Fue en 2001. No tenían ni idea de quien era Luis Fonsi. Fue una buena escuela. La gente poco a poco iba prestando atención y conectando hasta acabar con un aplauso relativamente cálido"


CONTENIDO RELACIONADO:


Cantantes latinos más ricos

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram