Por: Redacción
Un cúmulo de serendipias ha propiciado un hallazgo musical calificado de histórico.
Los hechos se remontan a la visita que realizó el joven Michael Jackson junto con sus hermanos (a la sazón grupo conocido como The Jackson Five), para su aparición en 1979 en el programa televisivo "Aplauso", rodado en Madrid:
Es en Prado del Rey (Madrid) donde conoce al hijo del productor musical español Juan C. Cárdenas, más conocido en el gremio por su sobrenombre o apodo "Johnny Musics", promotor de la visita.
Y deciden jugar a la "cápsula del tiempo", entretenimiento infantil que consiste en el enterramiento de una caja con objetos propios representativos, personales o no, con la intención de que en un futuro próximo fueran hallados.
Este tipo de forma de diversión, que aún se mantiene vigente en la actualidad, partió de la imitación de un serie televisiva de ficción emitido semanas antes por el canal predominante de la época, TVE1 (cuando sólo había dos canales), "Jugadores del pasado", en uno de cuyos capítulos varios niños hacían lo mismo, lo cual provocó por deseo de emular esta actividad curiosa una ola de enterramientos de cajas con diversos objetos por todo el país.
Hace menos de tres semanas y media, dos operarios que realizaban labores de re-cimentación para construir una pequeña piscina-jacuzzi en el patio interior de un chalet de la zona, hallaron la caja, que contenía manuscritos de todos los miembros del grupo así como de su propio hijo, contando sus intenciones para con la caja, pequeños juguetes de escaso valor, un libro -diccionario español/inglés Espasa-, pulseras de valor meramente ornamental o simbólico, y, lo más interesante y sorprendente, varias cintas de cassette.
El propietario del terreno, el propio Juan C. Cárdenas, sin tener conocimiento de la "travesura infantil", recordó haber realizado una fiesta a los invitados al examinar el contenido de lo encontrado, entonces un grupo más entre los cientos que trajo grabar a Prado del Rey a través de su empresa de producción musical, envió urgentemente fotos del contenido a los familiares quienes inmediatamente pudieron certificar la autenticidad de las grafías.
Las nuevas canciones, (en proceso de restauración, pues el sistema magnético tiene un defecto, y es que con el paso de los años se pierde información por la desmagnetización progresiva de la cinta, por la reorganización de las partículas hacia el norte magnético del planeta, aunque al ser una cinta BASF de dióxido de cromo (CrO2) y las propias condiciones de conservación, sin aire alguno, se ha podido restaurar el 85% de la calidad original), se llaman:
-Never be mine
-Music through the music
-Love is you
-(No legible)
-Walking in the planets
-Funk-funky-funkest
y, sorprendentemente, una cover del éxito de enero de 1979 de ABBA "Chiquitita".
El material ha sido puesto por los herederos de los derechos de Michael Jackson a disposición de la prestigiosa casa de subastas británico-irlandesa Sothebies & Carnegie Holldon, la cual tiene previsto inicialmente sacarlo a disposición del mejor postor con un precio de salida de 9 millones de dólares.
!!!!!
Atención:
Si ya habías sospechado "incongruencias" al leer lo anterior...
prosigue:
Si has leído hasta aquí habrás caído ya en qué día se ha publicado esta "noticia", totalmente falsa o fake... Hoy es 28 de diciembre, día de los inocentes, así que todo lo leído ha sido: una inocente BROMA :)
Disfruten el día!