🔝BILLBOARD 10 Cantantes hispanos 2021

Según la prestigiosa revista estadounidense, glosamos los diez cantantes en lengua español que más han triunfado en este año que ya se va despidiendo poco a poco.


Sin lugar a dudas las series biográficas en Netflix han ayudado a reactivar la carrera profesional en el caso de Luis Miguel y a reavivar en el público su amor por la gran Selena Quintanilla. 


En este año 2021 han sido varios los cantantes latinos que han cautivado al público, algunos de otras generaciones y varios más populares y reconocidos por sus recientes lanzamientos musicales. No obstante, la “revista Billboard” maneja algunos parámetros del ranking musical más popular, donde ha incluido un “Top 10 de artistas latinos”, aunque ninguno de ellos ocupa el primer lugar, sí son los mejores cantantes latinos de todos los tiempos.


Hablando un poco sobre la revista Billboard es una revista semanal de origen estadounidense, pero también es una lista especializada en información sobre la industria musical. Esta es una de las revistas especializadas, más antiguas del mundo y actualmente se ocupa de varias listas musicales todas reconocidas internacionalmente, en ellas se ubican canciones y álbumes más populares que son clasificados en varias categorías; siendo la lista más famosa “Billboard Hot 100”, en ella se clasifican las 100 primeras canciones independientemente del género musical al que pertenezcan. 



El “Billboard 200”, es otro listado compuesto de los 200 álbumes musicales más vendidos dentro de los Estados Unidos y “Billboard Global 200”, es la lista de éxitos musicales de publicación semanal y además es la revista pionera de la industria musical en todo el mundo. Aparecer en alguna de estas listas es un verdadero reto, más para los cantantes hispanos que deben luchar no solamente con los demás  cantantes, sino también con todos los obstáculos que les ponen por ser hispanos.


Top 10 de cantantes hispanos que integran la lista Billboard 2021


  1. Enrique Iglesias

Desde octubre del año 2020, el cantante de origen español Enrique Iglesias, ha sido incluido como uno de los 50 vocalistas latinos más grandes y exitoso desde el año 1986. La revista Billboard aseguró que esta elección obedece a “sus innumerables logros y aportes a estas famosas listas de popularidad”. Uno de sus más grandes éxitos es la canción “Bailando” con la colaboración del grupo cubano “Gente de zona”, que desde el año 2014 se mantuvo durante 41 semanas dentro del ranking Billboard.


  1. Luis Miguel

Mejor conocido como “El Sol de México” y considerado como uno de los artistas más grandes y exitosos de América Latina. Luis Miguel tiene una amplia gama de éxitos musicales, a lo largo de su trayectoria profesional donde ha incursionado en los géneros: pop, baladas, boleros, tangos, jazz y mariachi. En la década de los años 90’s fue el artista latino con más ventas, actualmente ha vendido más de 100 millones de álbumes alrededor de todo el mundo. 


  1. Selena

Selena Quintanilla fue una cantante originaria de Estados Unidos pero con raíces hispanas muy profundas, sobresalió cantando en diversos géneros musicales, tales como: tex-mex, ranchera, balada, mariachi, pop, latino y cumbia mexicana. Selena fue y es una representante de la música latina con maravillosas ventas que superan los 65 millones de álbumes a nivel mundial. La revista Billboard la nombró “la artista latina más influyente y con mayores ventas de la década de los 90’s.


   4.  Marco Antonio Solís 


Quien también es conocido como “El Buki”, es un músico, cantante, compositor y productor mexicano. Fundó el grupo musical “Los Bukis” siendo su vocalista, músico y autor de la mayoría de las canciones. El éxito alcanzado por Marco Antonio le ha valido que algunos artistas hayan interpretado sus composiciones, siendo: Marisela, Lucero, Paulina Rubio, Enrique Iglesias, Raphael, Rocío Dúrcal, Alejandro Fernández y Maná, algunos de ellos.


  1. Vicente Fernández 

Apodado el “Charro de Huentitán” es un cantante de música ranchera tradicional mexicana y está considerado como un símbolo icónico de la cultura hispanoamericana. Vicente Fernández tiene una trayectoria profesional de más de cinco décadas por lo que se ha convertido en una referencia de la cultura ranchera. A lo largo de su carrera musical  se ha ganado dos premios “Grammy Awards”, catorce premios “Lo Nuestro” y tiene una estrella en el “Paseo de la Fama” en Hollywood-USA. 


  1. Marc Anthony

Es un versátil y polifacético cantautor y actor de origen puertorriqueño-estadounidense, sus temas musicales abarcan géneros desde la salsa, el bolero, la balada y el pop. Empezó su carrera profesional en el género hip hop, como parte de un dúo llamado “Little Louie & Marc Anthony”, logró llegar al Nº 1 de las listas estadounidenses en 1991. El productor musical Ralph Mercado lo firmó para su sello “RMM” y lo lanzó cantando salsa, con lo que consiguió un gran éxito que se ha mantenido por todos estos años, desde su primer sencillo “Hasta que te conocí”, del reconocido cantautor mexicano Juan Gabriel, alcanzando la posición Nº 1 en ventas.


  1. Daddy Yankee

Después de haber consolidado su carrera musical en su natal Puerto Rico, en el año 2004 Daddy Yankee lanza internacionalmente su tercer álbum de estudio “Barrio fino”, con el cual logró ubicarse en la primera posición en ventas de la lista “Top Latin Albums” de Billboard, siendo esta la lista de álbumes latinos más importante de Estados Unidos. El álbum vendió alrededor de más de dos millones de unidades a nivel global, convirtiéndose en uno de los álbumes latinos más vendidos de la década en Estados Unidos y fue catalogado como el “álbum de la década”, en la categoría de “Latin Albums” de la revista Billboard.


  1. Shakira 

Gracias a su alto nivel de ventas alrededor del mundo, su versatilidad vocal y su éxito global, Shakira ha sido calificada como la “Reina del pop latino”.​ Además es considerada un icono mundial dentro de la música latina donde se enfatiza su repercusión dentro de la escena musical, desde su debut en los años 90’s hasta la actualidad, es referencia citada por inspirar e influir en toda una generación de cantantes.


  1. Ricardo Arjona 

Es un cantautor, compositor, arreglista, músico y productor musical de origen guatemalteco. Su música va desde baladas a pop latino, rock, pop rock, música cubana y recientemente ha incluido presentaciones a capella, así como una mezcla de música tejana y norteña, música afrodescendiente y latina. A lo largo de su carrera ha logrado la venta de más de 20 millones de copias de álbumes.


  1. Alejandro Fernández 

En sus inicios se enfocó en distintas formas tradicionales de música regional mexicana, especialmente el mariachi. Luego se fue diversificando hacia el pop latino añadiendo ciertos toques urbanos y en la balada y los boleros. Alejandro tiene una amplia y sólida carrera discográfica que lo ha hecho ganador de dos premios “Grammy Latinos” y seis “Premios Billboard”. También ha logrado vender aproximadamente 15 millones de álbumes, alrededor del mundo.


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram