🎥Begin Again, en música siempre es posible recomenzar

Por: Redacción

Una película que cuenta una realidad bastante frecuente en el mundo de la música.


Una pareja de músicos que no llevan demasiado bien la competencia y el afán de triunfar, y que de nada sirve el rol de la mujer que se sacrifica por el éxito del novio puesto que éste sólo ve su ego.

Rodada en Nueva York, con muchos enclaves emblemáticos que a todo el que haya visitado la gran manzana le traerá recuerdos sin duda. 

La protagonista no renuncia ni a su música ni a su autenticidad 


Begin Again narra la importancia que un golpe de suerte puede tener en la vida de un músico, muchas veces más de lo que nos pensamos.

Estar en el lugar adecuado en el momento adecuado (o buscar estarlo) y conocer a la persona adecuada (o presentarse a ella) puede cambiar el rumbo de una carrera musical.

Debido a los pocos recursos económicos de los que la protagonista  dispone, pone en marcha toda su creatividad y potencialidades que quizá ella en un principio no sabía que tenía, pero, abandonada al proceso, las respuestas aparecen en el camino.

Cuando uno emprende un camino nuevo, intentar tener todas las respuestas antes de iniciarlo suele ser augurio de abandono. Se hace camino al andar, como decía el poeta.

Begin Again es, a lo largo de todo el film, un corolario de que si un artista no tiene muy claro quién es antes de entrar en la industria musical, corre el riesgo de ser transformado en algo que no es.

ARGUMENTO

Gretta (Keira Knightley) y su novio Dave (Adam Levine) son novios de la universidad y compañeros de composición que se descampan para Nueva York cuando llega a un acuerdo con una etiqueta importante. Pero las trampas de su nueva fama pronto tentan a Dave a desviarse, y una Gretta renuente y amorosa se queda sola. 

Su mundo da un giro para mejor cuando Dan (Mark Ruffalo), un ejecutivo de sello discográfico deshonrado, tropieza con su actuación en un escenario de East Village e inmediatamente es cautivada por su talento crudo. 

De este encuentro casual surge un encantador retrato de una colaboración mutuamente transformadora, ambientada en la banda sonora de un verano en la ciudad de Nueva York.



Así fue comentada por los primeros espectadores:

Una película refrescante ... sin explosiones?

No sabía prácticamente nada de esta película -ni siquiera había visto el tráiler- cuando me drogo a mi esposa para verla anoche, y ambos nos sorprendimos gratamente. Los personajes se dibujan de tal manera que son a la vez iguales y relacionables. 

Al final, la película crea emoción con el público no a través de increíbles tramos de la imaginación, sino a través de una empatía gradualmente reforzada. He visto todos los éxitos de taquilla de verano, y el mayor fracaso en la mayoría de ellos es que crean personajes superficiales que al público no le importan. 

___

¡Keira puede cantar! 

Esta es una buena película sobre músicos haciendo un álbum. Mark Ruffalo y Keira Knightley interpretan al productor y escritor de canciones que se unen para hacer una demo filmada por toda la ciudad. 

Las canciones son agradables y los personajes son simpáticos y agradables incluso Hailee Steinfeld como la hija de Mark. Hay una buena dinámica entre los personajes que hace que la película sea agradable de ver. Hay casi tanta música como un musical, pero no se siente como un musical.

¿Quién sabía que Keira podía cantar tan bien? Ella no tiene la voz más poderosa, pero su canto es musical y adecuado para el tipo de canciones. Mark se ve convenientemente desaliñado para los caídos en los tiempos difíciles compositor. Bonito cameo de Ceelo Green y Adam Levine que canta bastantes canciones.


Películas como esta son agradables y edificantes de ver - si quieres un descanso de la acción o la violencia de los éxitos de taquilla de verano.

____

Inteligente, entretenida, cálida y emocionante.

"Una película sobre los avances modernos desmantelando la industria del arte tal como la conocemos reemplazando a los intermediarios..., acercando al artista al público. 

Al igual que en "Una vez", esta historia sin amor es la trama de romance que Hollywood suele hacer uso como una muleta y se centra en la lucha y el triunfo o el esfuerzo artístico. (la mayoría de las historias principales terminan con el mensaje de que el único final feliz termina en la chica. 

Esta historia reconoce el valor de otras capacidades creativas de la humanidad.) No es que la película sea todo esotérica y por encima de la familia. Hay todo tipo de heridas emocionales que sufrimos en esta vida, en nuestras familias. 

En lugar de una subtrama enfocada en el inicio de una familia, la subtrama de esta historia se centra tanto en crecer fuerte después de que una familia falla (más difícil) como en reparar otra familia fallida (más difícil)...

¡Música! Qué música maravillosa usaron en esta película, desde la banda sonora hasta las actuaciones originales. La forma en que dan vida a las interpretaciones y al proceso creativo -el dolor, la alegría, los fracasos y los triunfos- es simplemente emocionante...

Crear es la expresión más alta de la humanidad y así, tal vez, hacer arte (como esta película) que inspira creatividad en los demás es aún un paso adelante.



Mas películas y docus sobre música:

Bonus: 

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram